fbpx

Google Street View inicia la recolección de imágenes en Uruguay

A partir de hoy, viernes 26 de junio, Google comenzará a capturar imágenes de las principales ciudades de Uruguay para Street View en Google Maps y Google Earth. La función permitirá explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle.

La recolección comenzará en Salto, Tacuarembó, Paysandú y Melo y recorrerá las principales ciudades del país.

Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de los objetos, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Gracias a esta tecnología las fotos recolectadas serán procesadas e hilvanadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.

La privacidad de las personas es un principio fundamental para Google por eso, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Con Street View, los usuarios de cualquier parte del mundo podrán hacer un recorrido virtual por diferentes lugares de Uruguay y obtener grandes beneficios, como conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje.

Los negocios también se verán favorecidos por la tecnología de Street View porque podrán insertar Google Maps directamente en su sitio web de manera fácil y gratuita, y esto ayudará a que promuevan sus tiendas para que cualquier usuario de Internet las vea como si estuviera parado ahí.

“Estamos muy contentos con la llegada de Street View a Uruguay. A partir de ahora todas las personas podrán conocer este maravilloso país desde el lugar del mundo en el que se encuentren, una muy buena oportunidad para promover nuestros lugares y nuestra cultura”, afirmó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina.

Además de los autos, también se recolectarán imágenes con Trekker una herramienta que permite capturar aquellas zonas exteriores donde los vehículos de Street View no pueden acceder. Las colecciones especiales incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings y zoológicos, entre otros.

Hoy Street View está disponible en 66 países y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

Para obtener más información sobre cómo utilizar Street View, clic aquí.

Fuente: Google Argentina

2017-02-20T02:59:58-03:00junio 26, 2015|Categorías: Boletin, Home, Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |