¿Qué hacemos?

Actualmente, la Marca País de Uruguay se encuentra en la etapa de aplicación de las recomendaciones establecidas en el resultado de la consultoría internacional “Auditoría de percepción de imagen país”. La misma fue realizada en el marco de un programa conjunto de fortalecimiento institucional para la construcción de “imagen país” y el mejoramiento de posicionamiento de Uruguay en el mundo: “Construyendo capacidades para el desarrollo” realizado entre el gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Sistema de las Organizaciones de Naciones Unidas del Uruguay (2009).

A partir de 2011, La Comisión Interministerial para el Comercio Exterior (CIACEX), asume la continuidad del proceso, conformando un “Grupo de Trabajo Marca País”, apoyado fundamentalmente en el Ministerio de Turismo y Deporte (Dirección Nacional) y el Instituto de promoción “Uruguay XXI”.

Algunas actividades realizadas por el Grupo Marca País

  • Talleres en Montevideo e interior donde ya participaron 900 personas.
  • Creación del I Foro de Marca País “intercambio de experiencias de gestión” en Latinoamérica. Ver más
  • Participación en II Foro de Marca País en Chile.
  • Actividades de presentación en el Solís y Sodre con la participación de más de 400 invitados especiales y autoridades.
  • 75 convenios firmados con empresas e instituciones locales.
  • Sponsoreo de actividades locales que hacen a nuestra marca país.
  • Merchandising para misiones en el exterior.
  • Seguimiento, informes y análisis de noticias sobre Uruguay en los medios internacionales y locales.
  • Acciones de relaciones públicas acompañando a misiones oficiales en el exterior.

Herramientas que construimos