Las celestes ganaron 26-17 y se metieron en semifinales del Panamericano

La selección de Uruguay de handball femenino le ganó 26-17 a Chile y se aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Panamericano que se disputa en Villa Ballester, Argentina, a falta de un partido para culminar el grupo B.

Con una férrea defensa, el equipo de Silvana Renom se fue seis goles arriba al cabo del primer tiempo (14-8) con una gran actuación de la armadora Agustina López , autora de cuatro goles.

En el segundo período, el equipo del español Iñaki Aniz (sí, Chile tiene los recursos para contratar un técnico de una potencia mundial) intentó reaccionar para achicar el marcador. Pero Uruguay logró mantener la ventaja con su gran defensa, una consagratoria actuación de Agustina Modernell en el arco con 11 atajadas y mucha corrida rápida para canalizar las ofensivas.

Asimismo, el ataque de posesión dio sus frutos con buen manejo y una brillante actuación en la punta derecha de Paula Fynn, autora de ocho goles en el partido, cinco de ellos en el segundo tiempo.

Hoy Uruguay jugará con Argentina a la hora 21 para definir el primer lugar del grupo. El sábado se medirá en semifinales contra un rival del grupo A donde Brasil y Paraguay están con un pie adentro.

Uruguay solo perdió dos veces con Chile en la historia. Una por el bronce de los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 y otra por las semifinales del quinto puesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Antes y después le ganó siempre. Con autoridad, como en esta nueva ocasión. La historia manda.

Goleadoras de Uruguay tras tres partidos
Paula Fynn 15
Martina Barreiro y Agustina López 12
Ale Scarrone 11
Leti Schica 10
Sole Faedo 7

Fuente: El Observador