Hasta marzo se puede visitar SUM15, la Selección Uruguaya de Mobiliario, impulsada por la Cámara de Diseño

El pasado 15 de diciembre quedó inaugurada la 3era. Muestra SUM, Selección Uruguaya de Mobiliario, en el Centro Cultural de España y se extiende hasta marzo de 2016.

El evento estuvo a cargo de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) a través de su Sub Mesa de Diseño de Mobiliario, en colaboración con el Centro Cultural de España (CCE).

La muestra está compuesta por mobiliario y accesorios para el hogar que fueron seleccionados o premiados en concursos de diseño de mobiliario, interiorismo o arquitectura desde octubre 2014 y octubre 2015 como lo es Salao Design de Brasil, A` Design Awards de Italia, Casa FOA, de Argentina, BID2014 de España, Premios ADDIP 2014, de Uruguay y Premios Clap 2015.

La inauguración comenzó con las palabras de Patricia Bentancur, directora de Exposiciones y Nuevos Medios del CCE. Seguidamente Agustín Menini, presidente de Cámara de Diseño de Uruguay agradeció la participación y esfuerzo de todos los diseñadores integrantes de la submesa de diseño de mobiliario y al equipo de CDU por hacer posible la realización de la muestra, que tiene por objetivo promover y difundir el diseño de mobiliario en Uruguay. Finalmente Carolina Arias, integrante de la submesa de diseño de mobiliario quien compartió la motivación y parte del proceso de la exhibición.

La noche fue musicalizada por la DJ Vala Nirenberg.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 hrs y sábados de 11 a 17 hrs en el Centro Cultural de España, Rincón 629, hasta marzo de 2016. (El CCE tendrá un receso desde el 21 de diciembre al 18 de enero).

Para ver todas las fotografías del evento, gentileza de clickear aquí.

Todos seleccionados para esta edición pueden conocerse haciendo click aquí.

Fotos

Fuente: CDU

2015-12-23T13:58:37+00:00diciembre 23, 2015|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , , |