Hoy el BNS estrena La Bella Durmiente, con vestuario de Agatha Ruiz de la Prada

Las lúdicas prendas, plagadas de pelotas de colores, junto a la espectacular escenografía realizada por Hugo Millán, le dan un toque único a un espectáculo que genera expectativas en todo el mundo.

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estrena esta noche el clásico La Bella Durmiente, con una puesta muy particular ya que será la primera dirigida Ygor Yebra, nuevo director del cuerpo del baile oficial, y además contará con vestuario realizado por Agatha Ruiz De La Prada, la creadora española que llegó a Uruguay el martes para dar las últimas indicaciones y participar del estreno.

Al colorido se suma la impactante escenografía realizada por Hugo Millán, el escenógrafo oficial del Auditorio del Sodre, la cual fue ampliamente elogiada por la diseñadora española en la charla que dio el miércoles 14, luego de haber visto el ensayo general.

Uno de los principales detalles que hacen especial al vestuario diseñado por De La Prada está dado por las cientos o tal vez miles de pelotitas que forman parte de los trajes que se presentarán, siendo el favorito de la diseñadora, el de la Reina. Solo a modo de información, vale destacar que el vestuario del Rey, pesa ocho kilos.

“Hermoso trabajo”
Otro aspecto destacado por la española fue el trabajo realizado por el equipo de costura del Auditorio. “Estoy súper agradecida al Auditorio del Sodre, porque cuando le mostré los diseños a Julio Bocca (entonces director del BNS) quedó sin habla. Pasaron los meses y no dijo nada, creo que es porque es un hombre muy serio y muy respetuoso, y vio eso y dijo, ‘tengo que hacer esto y me quiero morir’, con estas pelotitas que hago yo”, dijo De la Prada.

Pero el resultado es fantástico. Me he sentido muy respetada por el hermoso trabajo que hicieron. Venía preocupada, pero lo que vi es lo máximo.

Nunca vi gente con tanto respeto por el trabajo y el resultado es espectacular. Prentendía mucho menos de lo que hemos logrado”, aseguró, para agregar con énfasis “¡La Bella en pelotas está ideal!”.

Entusiasmada con la puesta realizada por el BNS, De La Prada quiere que este espectáculo recorra el mundo. Se lo imagina en el Teatro Real de España, en la Ópera de Paris y hasta en el Metropólitan de Nueva York. “Porque si digo que hice este ballet y no lo llevo allá, no me cree nadie”, dijo.
También destacó la belleza que ganan sus diseños “en movimiento”. “Es cien veces más emocionante que un desfile”, afirmó.

La versión de La Bella Durmiente que presenta el BNS está basada en la coreografía de Marius Petipa y con la música de Piotr Ilich Tchaikosvky, esta versión de Bella Durmiente es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México. En esta nueva gran producción del BNS participa la primera bailarina uruguaya María Noel Riccetto, que interpretará a Aurora en el estreno.

La Bella Durmiente irá hasta el 29 de marzo en el Auditorio Nacional del Sodre.

Por información sobre entradas consultar aquí

Fuente: Marca País

Crédito Foto: Auditorio Nacional del Sodre

2018-03-15T13:55:00+00:00 marzo 15, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , , |