“Hoy Cocinamos Nosotros” de Diego Ruete y Aguaclara Editorial, nominado entre los nueve mejores libros de cocina para niños del mundo

Competirá por el “Best in The World 2017” en los Premios Gourmand 2017 que tendrán lugar en Yantai, China.

Dos empresas socias de la marca Uruguay Natural, Aguaclara Editorial y Petit Gourmet de Diego Ruete, fueron seleccionadas para competir junto a otros ocho países por el premio “Best In The World” en la edición 2017 de los Premios Gourmand, con el libro “Hoy cocinamos nosotros”, recientemente editado en nuestro país.

El título escrito por el chef educador Diego Ruete e Inés Marracos, competirá con publicaciones de República Checa, Ecuador, Alemania, Granada (un país insular de América, que forma parte de las Antillas Menores), Islandia, Malasya, Noruega y Estados Unidos, en un certamen que se celebra año a año y premia a las mejores publicaciones gastronómicas, desde el año 1995 cuando fue creado por el crítico Edouard Cointreau.

En la creación de “Hoy cocinamos nosotros”, participó un equipo multidisciplinario integrado por 14 profesionales locales.

Para Carlos Penadés, socio director de Aguaclara Editorial, se trata de “una gran noticia para Uruguay, estar presentes en esta nominación a nivel mundial”. La editorial ya tuvo el privilegio de participar de los premios Gourmond en el año 2013 con el libro “Nuestras recetas de siempre” del chef Hugo Soca, donde obtuvp el primer premio “Best in the world” como mejor libro de cocina Latinoamericana, compitiendo con potencias gastronómicas, entre ellos el afamado chef argentino Francis Mallman.

En 2012 fue la primera vez que Uruguay figuró en los premios Gourmand y lo hizo con gran suceso. En 2015 Uruguay con “Nuestras recetas de siempre” fue nominado junto a cinco países Latinoamericanos para competir por los premios “20 años de Premios Gourmand”, obteniendo la tercera posición detrás de México y Perú, países que publican varios títulos al año y que hicieron de la gastronomía un bastión que representa a su país. Con esta nueva distinción Uruguay figuró nuevamente en este selecto escenario mundial.

“Luego de más de dos años de trabajo, producción e inversión, esta nueva nominación a los premios Gourmand nos llena de optimismo y vuelve a colocar a Uruguay en lo más alto del escenario internacional a la par de importantes países”, subrayó Penadés.

El impacto de los premios Gourmand es muy grande en el mundo, con un promedio de 3000 artículos de prensa al año, varios programas de TV en todo el mundo, publicaciones en internet, blogs, website y social media. La información vertida aquí queda disponible por años.

Desde marca país Uruguay felicitamos a Diego Ruete e Inés Marracos, y a Aguaclara, Uruguay en imágenes y Editorial, por el éxito ya alcanzado.

Fuente: Marca País

2017-03-16T16:03:09+00:00 marzo 16, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |