Hugo Fattoruso es el nuevo embajador de Marca País

El sábado 29 de diciembre el músico uruguayo fue nombrado embajador de la Marca País Uruguay Natural, sumándose así a la lista de personalidades locales que nos representan en el mundo.

En un sencillo acto realizado previo al show “Locas pasiones”, que realizó en el parador Medio y Medio de Punta Ballena junto a Laura Canoura, el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, entregaron el diploma a Fattoruso, quien dijo estar muy emocionado por el reconocimiento.

“Me siento una especie de embajador natural porque mi profesión me lleva por diferentes puntos del planeta desde hace unos 15 o 20 años, sin parar. Para mi es un privilegio se embajador de Marca País y sé que voy a dar todo de mí, como cada vez que toco, no importa donde sea, siempre doy todo. Como locatario es una alegría y un privilegio estar tocando por el mundo y representar a Uruguay. Afortunadamente me invitan desde colegas que hacen música ultra pop, hasta quienes hacen cosas muy difíciles que a veces me llevan a darme cuenta que no puedo tocar. Me ubican en varios escalones y yo sé hasta donde puedo llegar”, expresó Fattoruso al portal de Marca País, y concluyó: “En lo personal es un orgullo muy grande. Agradezco mucho que se considere mi trabajo”.

Por su parte, Liberoff recordó los años ´60, cuando Hugo Fattoruso tocó junto a Los Shakers, así como “la compañía” permanente que representó la familia Fattoruso para todos los uruguayos de su generación.

El director de Uruguay XXI afirmó que el nombramiento de Fattoruso como embajador se trata de “una formalidad”, dado que “él no precisa de esta distinción para ser un embajador de Uruguay, como me consta porque tuve el placer de verlo en lugares tan remotos como Tokio y sé lo que significa la presencia de Fattoruso a nivel internacional. La marca país es un reflejo de lo que somos y de lo que hacemos, y lo que hacen artistas de gran valía como Hugo. Nombrarlo embajador es una forma de reconocer públicamente el trabajo que hace por Uruguay”, expresó Carámbula.

Los embajadores de Marca
El proyecto “Embajadores de Marca” forma parte de la estrategia llevada adelante por Uruguay XXI para continuar fortaleciendo la Marca País. El objetivo es involucrar a aquellas personalidades nacionales que, por su desempeño y sus logros, son reconocidas en Uruguay y el mundo.

En el caso de Fattoruso, se trata de un artista polifacético con una trayectoria de más de 60 años de manera ininterrumpida, habiendo desarrollado no solo una carrera como solista, sino también como integrante de bandas como Los Shakers, Opa, Barcarola y habiendo colaborado con artistas de la talla de Jaime Roos y Rubén Rada, entre otros.

A través de este convenio, Uruguay XXI apoya al Embajador en actividades de promoción de la Marca País. Asimismo, le facilita su participación en eventos internacionales que se consideren adecuados para la difusión de la Marca, incluyendo promociones, contactos y colaboración en las gestiones necesarias para proyectos comunes. A su vez, los Embajadores están autorizados a utilizar el nombre e imagen de Marca País y el logo de Uruguay Natural en su comunicación.

Otros Embajadores son: Daniel “Tatita” Martínez, Diego Ruete, Ignacio Pignataro, Martín Inthamoussú, Luciano Supervielle, Campo, María Noel Riccetto, Hugo Soca y El Cuarteto de Nos.

Fuente: Marca País

2019-01-03T12:28:44+00:00enero 2, 2019|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: , |