Hugo Soca, embajador de la cocina uruguaya, comienza su recorrida diplomática culinaria

El chef no descansa y explora las raíces de la gastronomía uruguaya en España

Hace un año en la nota “De la tierra al plato, el sueño de Hugo Soca”, anunciábamos con gran expectativa que el reconocido chef uruguayo Hugo Soca, estrenaba programa televisivo.

De la Tierra al Plato, emitido por Monte Carlo Tv nos acercó durante el 2017, interesantes historias de vida desde el corazón del país. Historias que a la sombra de los productos que abastecen nuestros mercados, pudieron ver la luz, dándole a la tierra y a las personas que la trabajan, el lugar que ameritan. Puestos en valor productos y productores, Hugo nos deleita con sus manos diestras y exquisita sazón, trayendo esas recetas de siempre a nuestros hogares, con ese estilo cercano que acorta toda distancia.

El pasado 21 de Marzo, en la planta superior de su restaurante TONA, un emocionado Hugo Soca anunciaba ante la expectante audiencia el comienzo de la nueva temporada del programa, donde recorre la costa uruguaya, acercándonos las delicias marinas y las historias de vida de sus protagonistas.

El programa, confeccionado con mimo por Índico Media bajo la dirección de Guido Haim, nos permite además recorrer los bellos paisajes que atesora nuestro país y que por estar inmersos en nuestras rutinas diarias, olvidamos con frecuencia. A través de las artes culinarias, que Hugo domina con solvencia, el producto elegido para cada entrega, es el elemento protagonista de las recetas que Hugo selecciona para redondear cada uno de los programas.

Dado el éxito del espacio televisivo, el proyecto amplia horizontes y en próximas ediciones tendremos la oportunidad de recorrer las raíces europeas de la cocina nacional en De la Tierra al Plato Viajes, que iniciará sus andaduras visitando España, en la búsqueda de la influencia migratoria en la identidad gastronómica nacional.

El éxito persigue a nuestro protagonista del día, que actualmente trabaja en el diseño de la primera película documental sobre gastronomía
uruguaya y en su segundo libro de recetas. Su primer recetario, Nuestras Recetas de Siempre, publicado por Aguaclara Editorial en 2006, recibió el premio al Mejor Libro de Cocina Latinoamericana del Mundo en 2013 por los Gourmand Cook Awards. Dos años después, en 2015, obtuvo el Premio Manuel Oribe a la Cultura Gastronómica y apenas un año más tarde, su restaurante Tona, fue nombrado por el New York Times como el local gastronómico más destacado de Uruguay.

Actualmente, nuestro Embajador de la Cocina Uruguaya designado por Uruguay Natural y Embajador de Samsung en el país, trabaja en el diseño de productos con su impronta. El año pasado se aventuró exitosamente con sus propios vinos en sinergia con las bodegas Mataojo y Sierra Oriental y en la actualidad, planifica el lanzamiento de un aceite de oliva virgen, un dulce de leche y un dulce de membrillo, bajo su marca y sello personal.

La meteórica carrera profesional del polifacético Hugo vive un momento dorado, recordándonos que con trabajo y determinación, hasta los sueños más lejanos, pueden llegar a cumplirse.

Fuente: El Observador

2018-06-05T12:56:31+00:00 mayo 31, 2018|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |