El coloniense fue segundo en la última fecha en Watkins Glen bajo terribles condiciones climáticas.

Santiago Urrutia finalizó segundo en la última fecha del certamen de Indy Lights, ubicándose como escolta en el campeonato, tras una gran arremetida en el tramo final de la temporada.

Para descontar la diferencia que le llevaba Kyle Kaiser al frente del campeonato, Santi debía ganar, hacer la vuelta más rápida y liderar la mayor cantidad de vueltas, ademas de que el líder del certamen no sumara. Y lamentablemente no consiguió ninguna de las tres cosas que dependían de él.

Fue una carrera durísima, disputada bajo condiciones climáticas muy adversas, las que incluso obligaron a la detención de la prueba con bandera roja. La competencia fue ganada por Aaron Telitz, compañero de equipo de Santiago en la escudería Belardi Racing.

El piloto uruguayo largó segundo, atrás del poleman Colton Herta. Desde el inicio Santi se fue al ataque, tratando de apoderarse del liderazgo en una pista con muy escasas condiciones de adherencia.

La lucha por la posición de privilegio se centralizó en Telitz, Urrutia y Herta, hasta que luego comenzaron a ampliarse las diferencias.
Telitz dominaba, con más de seis segundos de renta sobre Urrutia, mientras Herta quedaba a casi 10 segundos del líder. La salida de pista de Dalton Klleth obligó al ingreso del auto de seguridad.

Posteriormente, las autoridades de la competencia colocaron la bandera roja, deteniendo la carrera en espera de una mejora de las condiciones de la pista.

Al relanzarse, Santi se fue al ataque, pero Telitz soportó los embates del coloniense, adjudicándose la victoria, con Santiago como escolta, logrando el 1-2 para el equipo Belardi. Herta completó el podio.

En el certamen, Kyle Kaiser se consagró campeón, escoltado por el uruguayo. Colton Herta terminó tercero.

Fuente: El País