El intendente de Montevideo se traslada en un auto eléctrico

Con la presentación formal del vehículo, a partir de ahora el jefe comunal capitalino utilizará un coche eléctrico para los traslados oficiales

Con la finalidad de fomentar un cambio en la matriz energética del transporte, el vehículo oficial será eléctrico. Acompañando las políticas impulsadas por el gobierno departamental, se incorporó este vehículo como forma de promover el uso de la energía eléctrica en el transporte de la ciudad.

Este proceso se inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en contar con transporte eléctrico público.

El objetivo de estas acciones es impulsar la utilización de estos coches que son más económicos, silenciosos, sustentables y ecológicos respecto a los autos convencionales.

Durante la presentación del vehículo, el intendente Daniel Martínez expresó que “como ciudad y como país estamos contribuyendo a la disminución de la emanación de dióxido de carbono”. Añadió que la utilización de este tipo de transporte colabora con la reducción de la polución sonora en la ciudad.

El coche utilizado es de la marca BYD, modelo e6, semejante a los que ya están prestando el servicio de taxi eléctrico en Montevideo y en otras grandes ciudades del mundo. De origen chino y perteneciente a uno de los fabricantes con mayor desarrollo mundial en este tipo de tecnologías, tiene una propulsión de unos 120 CV de potencia, cuenta con autonomía para recorrer 300 km con una carga completa, tiene una gran amplitud en el espacio interior y viene dotado con un equipamiento de alto nivel, tanto en seguridad como en los items de confort.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:57:12+00:00 febrero 6, 2017|Categorías: Medio Ambiente|Etiquetas: , , , |