El Inumet llama a concurso de fotografías sobre fenómenos atmosféricos en territorio uruguayo

El objetivo es acercar a la población a las Ciencias de la Atmósfera

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realiza un concurso de fotografía sobre fenómenos atmosféricos, con el fin de promover y generar un mayor acercamiento de la población a las Ciencias de la Atmósfera.

Las fotografías ganadoras se publicarán en el sitio web de Inumet, redes sociales (Instagram y Twitter) y formarán parte del banco de imágenes del Instituto.

El concurso está abierto a todas las personas, sin distinción de edad. Las fotos deberán ser tomadas en territorio uruguayo.

El concurso tendrá dos categorías, según el tipo de fenómeno meteorológico: Tormentas y fenómenos asociados: tormentas, granizo, precipitaciones, descargas eléctricas, tromba marina, tornado, etcétera. Fenómenos ópticos atmosféricos: arcoiris, atardeceres rojos, niebla, halo en el sol y la luna, sombras de las nubes reflejadas en el mar y la tierra, espejismos inferiores (cuando el suelo se recalienta por el sol y se forman capas de aire muy caliente que generan un efecto con la luz que distorsiona la imagen que estamos viendo), entre otros.

El plazo para presentar las fotografías es el 2 de abril de 2018 y los ganadores se conocerán el 3 de mayo. El primer premio de cada categoría se llevará una cámara de fotos DSRL, y el segundo, una cámara compacta.

Para más información, se pueden descargar las bases del concurso aquí , o escribir a concurso@inumet.gub.uy .

Fuente: Inumet

Foto: ADHOCFOTOS ©RICARDO ANTÚNEZ

2018-03-02T10:34:55+00:00febrero 27, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |