“Jazz, arte e igualdad de género”: Conversatorio presentado por Jazz Tour, UNESCO y el Teatro Solís

El próximo viernes 13 de mayo a las 18.00 horas se presenta el conversatorio “Jazz, arte e igualdad de género” en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

La UNESCO reconoce a la cultura como un factor indiscutible para el desarrollo sostenible. “Pero las industrias culturales, hoy día, siguen estando en manos mayoritariamente de los hombres, resultando las mujeres infravaloradas y con escasa representación en la industria cultural”, acusa Jazz Tour.

Ante esta situación, una prioridad de la UNESCO es el trabajo por la igualdad de género. Para ello busca sensibilizar e impulsar la creación de políticas públicas que derriben las barreras que impiden a las mujeres alcanzar su máximo potencial en la cultura.

En el marco del Día Internacional del Jazz, celebrado el 30 de abril, Jazz Tour, la UNESCO y el Teatro Solís organizan un conversatorio para el próximo viernes 13 de mayo con un panel de personalidades destacadas que dialogarán con el público acerca del rol de la mujer en la cultura (y específicamente en la música) en el Uruguay.

“Se busca generar ideas, posibles soluciones y ejemplos de buenas prácticas que sirvan de guía para el futuro”, indica Jazz Tour.

Se analizará la participación de la mujer en el jazz y la música a través de datos estadísticos, datos en general y experiencias personales, y “se buscará generar propuestas ya sea para combatir la desigualdad de género en la industria artística o como para concientizar sobre la problemática existente”, reitera el comunicado.

El conversatorio es abierto a todo público, sujeto a disponibilidad.

Schedule del Conversatorio:

– Presentación del Informe de UNESCO sobre “Igualdad de género: patrimonio y cultura” – por Frederic Vacheron, especialista del programa UNESCO para el cono sur.
– Mesa de debate de personalidades destacadas de la cultura uruguaya – Moderadora: Victoria Rodríguez:

  • Frederic Vacheron, Representa a la UNESCO frente al Mercosur cultural.
  • Emma Sanguinetti, periodista cultural, docente y divulgadora de la Historia del Arte.
  • Susana Dominzain Martínez, Directora del Observatorio Universitario de Políticas culturales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UDELAR.
  • Mariana Percovich, Directora de Cultura de la IM.
  • Ernesto Donas, músico y Director Escuela Universitaria de Música.
  • Maria Noel Taranto, cantante de jazz.
  • Laura Canoura, compositora y cantante de música popular.

Fuente: La República

2017-02-20T02:58:32+00:00mayo 4, 2016|Categorías: Cultura, Sociedad|Etiquetas: , , , |