fbpx

JIIFF y Campo Air se unen para ofrecer residencias artísticas en Pueblo Garzón

En el mes de mayo, el realizador y guionista argentino, Maximiliano Schonfeld, participó en una de las residencias anuales para artistas que Campo Air organiza en Pueblo Garzón, gracias a una alianza entre JIIFF y Campo Air.

Durante un mes, Maximiliano se abocó al desarrollo de su próximo proyecto cinematográfico y convivió con cinco artistas de diferentes nacionalidades.

Acerca de su proyecto, nos contó: «Mi papá nació en una pequeña aldea, más pequeña que Garzón. Él murió cuando yo era joven y empecé con mis primeros cortometrajes a recrear su vida en aquel lugar. Encontré esa forma de mantenerlo vivo. Después adopté ese entorno y mis películas transcurren en pequeños poblados de Entre Ríos, mi provincia. La película que estoy escribiendo en Campo Air, Jesús López, también sucede en un pueblo pequeño y habla del ‘terreno baldío’ que dejan los que se van pronto».

Campo Air «es una oportunidad para que los creativos se sumerjan en la naturaleza, en la cultura, la gastronomía y la comunidad». Ideado y dirigido por la artista Heidi Lender, Campo Air ofrece residencias de un mes de duración, dos veces al año, en la primavera y en el otoño de Uruguay para hasta ocho artistas a la vez.

Durante la residencia, Fiona Pittaluga y Martín Cuinat, directora y productor comercial de José Ignacio International Film Festival, respectivamente, compartieron una cena con los residentes para conocer los proyectos en los que estaban trabajando y contarles a su vez acerca del festival, que está próximo a cumplir 10 años de proyecciones.

En palabras de Maximiliano: «Campo ofrece algo muy valioso en los procesos de escritura: tiempo. Ese tiempo que muchas veces en la ciudad se ve coartado, acá se expande y permite una profunda inmersión. Los días transcurrían amables y con cierta melancolía, ideales para trabajar y reformular el trabajo o escaparse al mar con el resto de los residentes para intercambiar miradas sobre lo que hacemos».

Fuente: JIIFF

Fotos: Heidi Lender

2019-06-27T12:15:14-03:00junio 26, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |