Jorge Drexler invita a conocer la Cocina de la Barra, y probar “las mejores croquetas de Sirí del Universo conocido”

El músico uruguayo posteó en sus redes la invitación para conocer el emprendimiento liderado por mujeres pescadoras en la Laguna de Rocha.

Junto a una foto en la que se lo ve posando con las cocineras pescadoras, Drexler publicó: “Con las maravillosas cocineras de Cocina de la Barra. Un precioso emprendimiento comunitario de las mujeres pescadoras de la Laguna de Rocha-Uruguay. Vengan a probar las mejores croquetas de Sirí del Universo conocido.”

La Cocina de la Barra es un emprendimiento comunitario que pretende ser un espacio donde las mujeres pescadoras de la Laguna de Rocha reivindican y agregan valor a la pesca artesanal diaria, a través de la elaboración de platos típicos de producción artesanal con una fuerte impronta en el sabor de la tradición y lo fresco.

Relacionando la dinámica costera de la barra de la Laguna de Rocha que se conecta con el mar y el grupo de pescadores artesanales que viven en el pueblo Rincón de la Laguna, en Cocina de la Barra, a partir de las especies que se pescan en la laguna como el camarón, el lenguado, el pejerrey, la corvina y el cangrejo sirí, se realizan diversos platos que unen la tradición pesquera y la gastronómica artesanal con un paisaje singular signado por la presencia del mar y las aves.

En el marco del Paisaje Protegido Laguna de Rocha, esta Cocina se posiciona como elemento de atracción a la gran cantidad de turistas que visitan el área y buscan conocer más sobre ella y su gente, realizando un llamado a despertar los sentidos y disfrutar de una experiencia única.

Más información https://www.facebook.com/cocinadelabarra/

Fuente: Marca País

2018-01-31T14:43:03+00:00enero 19, 2018|Categorías: General|Etiquetas: |