José Mujica será premiado por su lucha por la libertad de prensa

El expresidente será condecorado por el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid, por su lucha incansable por la libertad de prensa. Además del senador del MPP, la ONG Reporteros sin Fronteras también recibirá la misma distinción.

La fundación ha indicado en una nota que el próximo 24 de enero, en el auditorio Marcelino Camacho, se entregaran los galardones en un acto público, el cual coincidirá con el aniversario número 41 del atentado contra ocho abogados laboratistas y un sindicalista en el despacho número 55 de la calle Atocha.

El Patronato de la Fundación manifestó que “Pepe” Mujica no estará presente en el acto debido a que por indicaciones médicas no puede viajar a Europa en el invierno del viejo continente. Si se proyectará un video con la figura del expresidente en el que agradecerá la distinción. El galardón lo recibirá en un evento organizado específicamente para que él lo reciba en la segunda quincena de mayo.

El Premio Abogados de Atocha distingue a personas o instituciones que de alguna forma lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos, como es el caso de José Mujica. El mismo es una reproducción en bronce del conocido cuadro El Abrazo del artista valenciano, Juan Genovés. Un cuadro del que también se hizo la reproducción en escultura que se levanta en la Plaza de Antón Martín, al lado de Atocha 55, lugar en el que fueron asesinados los abogados laboralistas.

De Reporteros Sin Fronteras destaca que es una organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y la defensa de los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Fuente: La República

2018-01-11T14:56:56+00:00 enero 11, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |