fbpx

Jóvenes uruguayos acompañan y alientan a Los Teros en Japón, invitados por la Municipalidad de Oita

Más allá de los resultados deportivos, la presencia de Los Teros en el Mundial de Rugby que se está realizando en Japón, posibilitó el intercambio entre adolescentes de ambos países.

Acompañando a la selección uruguaya de Rugby, una delegación de 16 jóvenes uruguayos llegaron a Japón invitados por la Municipalidad de Oita, la ciudad donde Los Teros enfrentaron a Australia el sábado 5. La visita se concretó en el marco de un Programa de Intercambio para jóvenes que impulsa el gobierno de Japón.

Acompañados por Rafael Bianchi, Annie Milbourn, Ignacio Inchausti y Hernan Portas, los jóvenes uruguayos llegaron a Oita el miércoles 2 de setiembre y un día después fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad para posteriormente realizar un recorrido por la misma. Al final del día visitaron el tempo Sen de USA.

Los paseos se sucedieron a lo largo de los días y así fue como los adolescentes conocieron varias zonas de Oita, además de participar de entrenamientos y disputar partidos con equipos japoneses.

La visita al entrenamiento de Los Teros y la presencia en el estadio durante el partido ante Australia fueron otras instancias especiales para los chicos, que supieron alentar a Uruguay en todo momento.

Según expresó Bianchi, “la muy digna derrota de Los Teros ante uno de los mejores equipos del mundo como es Australia, que jugó con todos sus titulares, demuestra que a Uruguay, por más chico que sea, después del partido que jugó con Fiji, nadie lo vuelve a subestimar”.

El intercambio deportivo entre los jóvenes uruguayos con sus pares australianos y japoneses, continuó con visitas a un colegio de Japón y otras zonas de la ciudad.

Mañana martes 8 emprenden el regreso a Montevideo.

Fuente: Marca País

2019-10-09T14:42:48-03:00octubre 7, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |