Juegos Sudamericanos de la Juventud: Uruguay consiguió su primera medalla

Santiago Saint-Upery le dio a Uruguay la primera medalla en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, donde obtuvo el oro en los 100 metros pecho con un tiempo de 1’04”59.

Santiago Saint-Upery fue el gran protagonista uruguayo en la segunda jornada de competencias en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están llevando a cabo en Santiago de Chile tras obtener la medalla de oro en los 100 metros pecho.

El nadador de 16 años que viajó junto a su entrenador Matías Acosta, con quien trabaja en el Club Biguá de Villa Biarritz, hizo un tiempo de 1’04”59 para subirse a lo más alto del podio quedando por delante de dos competidores brasileños, siempre favoritos en este tipo de pruebas.

“Este es un deporte de marca y tiempo, y a pesar de que no fue mi mejor registro, estoy contento porque sirve para sumar y es una linda experiencia”, contó el nadador tras colgarse la medalla de oro en el pecho para darle a Uruguay la primera en esta segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

En lo que tiene que ver con la actuación de otros competidores celestes, en judo, Agustín Gorritz perdió con Colombia en la categoría -66 kilos y no pudo lograr la medalla de bronce, mientras que en tenis, el doble mixto con Francisco Llanes y Fernanda Secinaro, vencieron en un partido épico a Brasil por 4-6, 6-2 y 12-10 y se metieron en semifinales del torneo, por lo que está a un triunfo de lograr una medalla.

Fuente: El País

2017-10-04T13:21:42+00:00 octubre 4, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |