fbpx

La agencia de publicidad digital uruguaya PIMOD premiada por Google en concurso internacional

PIMOD fue premiada por Google en el concurso Google Partners All-Stars Competition por su labor. Montevideo Portal dialogó con el director de la agencia, Pablo Buela.

«Para nosotros es muy importante, porque valida el trabajo que venimos haciendo», estimó Buela. En este sentido, dijo que el trabajo de la agencia muchas veces no es valorado desde el punto de vista técnico, quedándose en lo visual o lo creativo. Así, este premio resulta para ellos como «una validación» de que lo que se está «haciendo a nivel técnico es muy bueno y funciona».

Sobre la forma de haber sido seleccionados por Google, Buela consideró que el énfasis estuvo puesto en «la optimización de las campañas»: «De qué forma uno administra la inversión publicitaria de las campañas online para que funcionen de mejor forma», explica el emprendedor, y agrega que desde bajo esa lógica PIMOD fue seleccionada por Uruguay.

El concurso, del que participaron agencias de todas partes del mundo, tiene como premio la invitación para dos personas del equipo a una capacitación en Sillicon Valley; cumbre de las tecnologías e Internet. Allí, varias agencias del mundo se reunirán y compartirán experiencias en torno a las últimas tendencias.

«PIMOD este año cumple siete años, y desde el primer día, siempre hemos sido muy fuertes en las herramientas de Google», señala Buela. Sin embargo, el director de la agencia remarca que este reconocimiento, que es «una motivación muy grande para el equipo», no solo se sustenta desde el punto de vista técnico.

En este sentido, apunta que «No solo es tener conocimiento, sino tener efectivamente campañas corriendo»: «Hoy PIMOD es un equipo de más de 25 personas y con un volumen de clientes que nos permite tener todo el tiempo campañas corriendo», apunta Buela, y agrega que «Eso permite que el conocimiento técnico que vos tengas, lo puedas aplicar».

El equipo

«Siempre hemos capacitado a nuestro equipo para estar en lo último, en lo que tiene que ver con optimización de campañas online», señala el director de la agencia.

Dos son los integrantes del equipo de PIMOD que viajarán a Estados Unidos en agosto para acudir como invitados ganadores al Google Partners All-Star Summit.

Uno de ellos es Cristian, coordinador del equipo de Campañas Online: «es, en definitiva, el responsable de la dirección del equipo de administración de campañas, y el reconocimiento viene por ese lado», destaca Buela.

La otra representante viene por el lado más creativo y menos técnico: «Clara, la directora creativa, es una persona que hoy tiene mucha incidencia sobre todas las acciones que realizamos», estimó Buela.

Publicidad digital en Uruguay

Buela forma parte de la industria de la publicidad digital desde hace nueve años, cuando las circunstancias eran muy distintas. En la actualidad, valora los avances que se han dado.

«Valoro que cada vez hay más profesionales dedicados al tema, que hacen que la industria mejore», apunta, y agrega que ve con buenos ojos que «Hay cada vez más interés por parte de los anunciantes, de poder desarrollar mejores campañas en Internet».

También señaló que en nuestro país se está dando «lentamente un interés de crecer, por parte de los anunciantes, en inversión», al tiempo que «en el mundo se está destinando cada vez más inversión a la publicidad en Internet».

«La veo con cada vez mejores profesionales, con cada vez anunciantes más interesados en estar presentes, y donde todavía veo una brecha relativamente grande entre ese interés por estos temas y la inversión destinada, que debería tender a ir cambiando», reflexionó Buela en diálogo con Montevideo Portal.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:59:44-03:00agosto 18, 2015|Categorías: Cultura, Home, Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: , |