El arquero repasó sus vivencias celestes, el difícil debut en un encuentro clave, su partido más recordado y la mejor atajada.

Fernando Muslera llegó este lunes a 100 partidos con la selección uruguaya. El primero fue el 10 de octubre de 2009 en Quito, donde la Celeste ganó 2-1 y mantuvo sus chances de clasificar a Sudáfrica 2010. Si perdía aquella noche quedaba eliminada.

Desde ese recordado triunfo Uruguay jugó 114 encuentros, y en 100 de ellos estuvo en el arco Muslera. Con apenas 23 años, el guardameta oriundo del Montevideo Wanderers se adueñó del arco por una década y va por más.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lo homenajeó con un video  repasando sus vivencias con la Celeste. Él mismo habló del debut, del “irrepetible” partido con Ghana, de la mejor atajada en la Copa América 2011 y de dos goles mundialistas que fueron elegidos los mejores del torneo.

También habló del presente, del contacto con la gente, de las visitas de los niños a los entrenamientos de la selección y del partido 100, que fue frente a Rusia para superar el record de presencias mundialistas de Ladislao.

Fuente: Montevideo Portal