fbpx

La Banda Sinfónica de Montevideo y Unicef celebran juntos el 30 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño

El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, una de las obras de ballet más importantes del siglo XX, se presentará el miércoles 20 en el Teatro Solís.

En el marco de la celebración del 30 aniversario de los derechos del niño la Banda Sinfónica y Unicef presentan El Pájaro de fuego, el ballet compuesto por Igor Stravinsky, esta vez con Ignacio García Vidal como director invitado y la participación de la actriz y pedagoga española Ana Hernández Sanchíz, quien será la responsable de la narración del espectáculo.

L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego) es un ballet en un acto y dos escenas, que fue estrenado por los Ballets Rusos de Diaghilev en la Ópera de París el 25 de junio de 1910, durante su segunda temporada en la capital francesa.

La función de celebración de los 30 años de la Declaración de los Derechos del Niño, tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Solís
Las localidades están en venta a $220 en el siguiente link: http://bit.ly/Elpájarodefuego-BSM, y también se pueden adquirir en Abitab Oficial, Redpagos, Tienda Inglesa, Antel y en la boletería del Teatro Solís.

El director invitado Ignacio García-Vidal, nació en 1979 en Cocentaina, España, y es director de orquesta y musicólogo. Poseedor de una profunda formación académica y humanista: es Doctor «Cum Laude» (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical, Licenciado en Musicología (Universidad de Salamanca) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca).

García Vidal se formó en Dirección de Orquesta principalmente en España y Rusia con los maestros Enrique García Asensio, George Erzhemski y Piotr Alexievich Gribanov, ampliando sus conocimientos en espacios formativos de Estonia (Panula, Jarvi, Dmitriyev), San Petersburgo (Korchmar, Edwards) y Viena (Mas). Desde su debut profesional con 24 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirige regularmente con éxito de público y crítica, importantes orquestas en varios continentes, como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Nacional de Argelia, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Salta, Tenerife, Navarra, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Granada, Murcia, o Filarmónicas de Montevideo, Würzburg y Quito, entre otras.

Por su parte Ana Hernández Sanchiz, la narradora invitada es también española y se trata de una destacada actriz que ha desarrollado su carrera tanto en cine y teatro como en el área de la locución. Es también una afamada pedagoga musical y presentadora de proyectos infantiles y conciertos divulgativos.

Fuente: Banda Sinfónica de Montevideo

2019-11-15T11:20:51-03:00noviembre 14, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |