La Banda Sinfónica de Montevideo, en su 110º aniversario presenta “Memory: los musicales de Andrew Lloyd Webber”

Con la participación de Wanderlust Theatre Co., de Nueva York, y siete coros de Municipios de Montevideo.

Este espectáculo que recorre las canciones más populares de los musicales creados por Andrew Lloyd Webber contará con más de 200 artistas en escena, y será una oportunidad única de poder disfrutar en Montevideo de una producción internacional, con la participación de un elenco de Broadway, junto con siete coros de nuestra ciudad.
Serán cuatro únicas funciones: el miércoles 14 y jueves 15 de junio a las 20hs en el Teatro Solís (con localidades a un precio único de $150 en venta en Tickantel y boletería) y luego se repetirá el viernes 16 de junio a las 20hs en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro y el domingo 18 de junio a las 18hs en el Complejo Municipal SACUDE de Casavalle, ambas funciones con entrada libre.

Bajo la dirección musical de Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo, Memory cuenta con la participación de solistas de la Wanderlust Theatre Company y un coro formado por más de cien integrantes de diversos municipios, bajo la dirección de Esteban Farfán y la participación especial de Carmen Pi. De esta manera la Banda Sinfónica cumple con dos de sus objetivos, la descentralización, presentando sus espectáculos en diversos puntos de la ciudad, y el trabajo con la comunidad, fomentando la colaboración y el intercambio entre elencos profesionales y artistas amateur.

Andrew Lloyd Webber es uno de los compositores y creadores más destacados de Broadway, hacedor de musicales como El fantasma de la ópera, Evita, Jesucristo Superstar, Cats, Sunset Boulevard, entre otros. Considerado el genio que reinventó el arte escénico musical contemporáneo, le dio un nuevo estatus al colocarlo en el gusto de la cultura pop. Ha acumulado gran cantidad de premios, incluyendo Premios Tony, Grammy, Olivier, un Óscar, un Emmy y un Globo de Oro. Sus canciones han sido interpretadas por decenas de cantantes en el mundo como Barbra Streisand, Susan Boyle, Sarah Brightman o Madonna, entre otras.

WANDERLUST THEATRE Co.
Es un grupo de teatro profesional sin fines de lucro con sede en Nueva York, dedicado a la producción de espectáculos basados en obras clásicas, conciertos, musicales y cabaret en todo el mundo como un recurso cultural asequible. Cuentan con un enfoque internacional a través del cual ofrecen la oportunidad de experimentar el teatro musical en lugares donde las producciones originarias de Estados Unidos rara vez se ven. Su esfuerzo se centra en construir un puente cultural, un intercambio y una alianza entre las culturas de Estados Unidos y el resto de América. Wanderlust Theatre ha presentado proyectos profesionales de teatro, en colaboración con otros elencos dentro y fuera de Estados Unidos, desde 1996. Se compone de un grupo étnicamente diverso de profesionales de Nueva York en las áreas de interpretación, diseño, dirección, producción, dirección técnica, diseño de vestuario, dirección musical y coreografía. Su equipo incluye a artistas apasionados por ampliar horizontes y cruzar las barreras geográficas, económicas y políticas mediante el teatro y la música.

El teatro itinerante ayuda a la comunicación y la comprensión cultural en todo el mundo. Wanderlust es una compañía de teatro con hambre de diversidad, un enfoque en la erradicación de los estereotipos y un compromiso el la celebración de castings no tradicionales.

 

BANDA SINFÓNICA DE MONTEVIDEO

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

Dirección general: Martín Jorge
Solistas: Dana P. Dimon, Terance Reddick, Nicole Corris, Ben Maters
Director / Coreógrafo: Vic DiMonda
Director Musical: Rich Silverstein
Asistente de producción: Derek P. Hassler
Dirección coral: Esteban Farfan
Solista invitada: Carmen Pi

Miércoles 14 y jueves 15 de junio 20hs
Teatro Solís
Buenos Aires esq. Bartolomé Mitre – Municipio B
Localidades $150 en venta en Tickantel y Boletería del Teatro Solís
Viernes 16 de junio 20hs
Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281 esq. Norte América – Cerro – Municipio A
ENTRADA LIBRE
Domingo 18 de junio 18hs
Complejo Municipal SACUDE
Los Ángeles 5340 esq. Curitiba – Casavalle – Municipio D

ENTRADA LIBRE

Fuente: Montevideo Portal

Crédito Foto: Montevideo Portal

2017-06-14T15:47:35+00:00 junio 14, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |