La Casa Uruguaya abre sus puertas la semana que viene

El proyecto realizado por estudiantes y egresado de Arquitectura de la Universidad ORT, ganador del Solar Decathlon 2015, ya está pronta y lista para ser visitada.

El próximo martes 20 de setiembre a las 10 de la mañana se realizará el lanzamiento oficial y quedará abierta al público La Casa Uruguaya, la vivienda desarrollada por un equipo de estudiantes y egresados de la Universidad de ORT de Uruguay que resultó ganadora del Solar Decathlon 2015, competencia internacional que premia a la mejor vivienda autosostenible.

La Casa, construida a partir de madera, combina tecnología que permite a su dueño optimizar la energía que utiliza a partir de una aplicación.

La inauguración de La Casa Uruguaya tendrá lugar en el Espacio Ciencia del LATU y desde el miércoles 21 estará abierta al público de lunes a viernes de 8:20 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, y los sábados de 15:00 a 19:00 A su vez, los sábados los integrantes del equipo ganados del Solar Decathlon 2015 realizarán tours guiados a los visitantes y responderán todo tipo de dudas y consultas.

Por su parte, en la web de La Casa Uruguaya, ya se encuentra activa y contiene abundante información para conocer las posibles aplicaciones y los diversos usos que permite la vivienda.

También vale destacar que la Revista Edificar lanzó su último ejemplar dedicado a La Casa Uruguaya, y se puede ver aquí.

Proyectos a medida y diversidad de modelos

El equipo de profesionales que trabaja en torno a La Casa Uruguaya, amante de los desafíos, ofrece la posibilidad de generar proyectos a medida, dado que el sistema de paneles prefabricados utilizado no solo ofrece velocidad de armado, sino que también permite diversidad de diseño.

Fuente: La Casa Uruguaya

2016-09-13T14:08:51+00:00 septiembre 13, 2016|Categorías: Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: , , |