fbpx

¡La Casa Uruguaya sigue cosechando premios!

Esta vez se trata del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016.

El pasado 30 de noviembre, ante la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui, entre otras autoridades, tuvo lugar la gala de entrega del Premio Nacioanal de Eficiencia Energética 2016, en el que, en la categoría Edificaciones – viviendas individuales y colectivas, La Casa Uruguaya obtuvo el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016.

El comité evaluador destacó los valores de La Casa Uruguaya por las estrategias adoptadas para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, por el uso de energía renovable y el diseño integrador.

El director del proyecto, el Arq. Eliseo Cabrera, expresó que el Premio es una herramienta formidable para lograr la difusión de las nuevas formas de diseño sustentable que ya están disponibles hoy en Uruguay. “Si bien el año pasado obtuvimos un importantísimo galardón, este premio no es menos importante ya que es un reconocimiento a nivel de nuestro querido Uruguay, donde a partir del éxito del concurso se ha formado una empresa con capitales 100% uruguayos, que se dedica al diseño fabricación y montaje de estas casas”, expresó Cabrera. El arquitecto y director del proyecto, también expresó su agradecimiento a las autoridades del MIEM por llevar adelante la política energética al 2030 de manera muy exitosa, y a la Universidad ORT del Uruguay, “por haber confiado en este proyecto y haberle dado alas a los sueños de jóvenes profesionales uruguayos egresados de ORT”.

Como ya informamos, el pabellón de “La Casa Uruguaya” se encuentra en exposición en el Parque Tecnológico del Latu como parte de Espacio Ciencia.

Durante el mes de diciembre se puede visitar los sábados 3, 10 y 17 de 15hs a 19hs. Los visitantes pueden experimentar los avances tecnológicos de la casa, conocer más sobre su domótica o su sistema de paneles fotovoltaicos que producen energía eléctrica. También es posible sentir el confort que le brinda a sus ocupantes gracias al diseño bioclimático, las puertas y ventanas de última generación, su aislación térmica y otros aspectos que le valieron el Premio Nacional de Eficiencia Energética.

Fuente: La Casa Uruguaya