fbpx

La Clipper Race 2019-2020 ya largó y en octubre llegará a Punta del Este

El domingo 1° de setiembre comienzó la regata internacional Clipper Race 2019-2020 con el barco Punta del Este compitiendo por un lugar en el podio mayor.

Por segunda vez la competencia de yachting internacional llegará a Uruguay en el mes de octubre dónde permanecerá durante casi 15 días en el puerto de Punta del Este.

Alrededor de 700 tripulantes entre hombres y mujeres representando a 43 nacionalidades diferentes integran la flota de los 11 veleros que navegarán durante un año recorriendo seis continentes y haciendo seis cruces oceánicos.

Las embarcaciones tocarán 15 puertos y en su camino visitarán Portugal, Uruguay, Sudáfrica, Australia, China, Filipinas, Estados Unidos, Panamá, Bermudas para finalmente regresar al Reino Unido.

La conocida carrera Clipper Race recorrerá un total de 41 mil millas náuticas y sus competidores estarán desafiando a la naturaleza mientras luchan por ganar el gran primer puesto. La lista de veleros está integrada por los equipos de Imagine your Korea, Bermuda, Seattle, WTCLogistics, Punta del Este, Halong Bay, Dare to Lead, City of Zhuhai, Sanya2, Qingdao y Unicef.

Una delegación del Yacht Club de Punta del Este encabezada por el Comodoro Juan Etcheverrito, viajó a Londres para participar de las instancias previas al comienzo de la regata y apoyar al equipo del barco Punta del Este que cuenta entre sus tripulantes a cuatro uruguayos. A bordo se encuentran los compatriotas Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodriguez y Fernando Antía junto a otros 20 tripulantes más, bajo el mando del capitán español Jerónimo Santos Gonzalez.

La participación del único barco uruguayo en la competencia contribuye a la difusión del deporte nacional en el mundo promocionando el país y el balneario Punta del Este a nivel internacional.
Más de 30 mil personas se acercaron al puerto de Punta del Este en la edición pasada para visitar las embarcaciones en lo que es uno de los espectáculos más coloridos del deporte del yachting.

En esta edición se espera que el número se supere ya que Uruguay tiene con su barco Punta del Este, un motivo para alentar en la competencia interoceánica.

Fuente: Yacht Club Punta del Este

2019-09-02T14:57:33-03:00septiembre 2, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: |