La Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia será una vidriera de privilegio para productos uruguayos

Uruguay XXI, junto a empresas, profesionales y artistas uruguayos promocionarán al país como productor confiable de alimentos, destino turístico y de inversiones. También se impulsará la candidatura conjunta con Argentina y Paraguay para ser sede del mundial de fútbol en 2030.

El viernes 1 fueron presentadas en la Torre Presidencial las acciones que se realizarán en Moscú, en el marco de la participación de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial 2018. Uruguay XXI realizará varias intervenciones promocionales con el propósito de dar a conocer a Uruguay como productor de alimentos confiables, destino turístico y de inversiones.

La Copa Mundial de Fútbol es una gran vidriera para todos los países participantes, y para Uruguay en particular, se trata de una infalible tarjeta de presentación en el exterior. Acompañando las conquistas de la selección uruguaya, Uruguay XXI, llevará adelante diferentes acciones promocionales enfocadas a compradores de alimentos, empresarios y potenciales inversores, a la prensa internacional y a la opinión pública.

Las acciones comenzarán el 15 de junio -día del partido debut de Uruguay-, y continuarán el miércoles 20, cuando se realizarán degustaciones de productos nacionales en el Hotel Barvikha de Moscú. La coordinación gastronómica estará a cargo del reconocido sommelier Javier Muyala y el chef y director del restaurante Sacramento, Sebastián Barcos, quienes presentarán carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.

Las instancias de promoción incluyen una gala en la que actuará en vivo el percusionista uruguayo Tatita Márquez, quien interpretará la canción “United by Love”, una de las piezas oficiales de la fiesta deportiva, interpretada por Natalia Oreiro y con una base de candombe compuesta por Márquez.

El jueves 21 de junio, junto con la Secretaría de Deportes, en el Multimedia Art Museum de Moscú, se realizará una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, la primera de la historia y que tuvo a Uruguay como protagonista por ser anfitrión y campeón.
Estas actividades de promoción país en Moscú, coordinadas junto con la embajada de Uruguay en Rusia, serán acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales. Bajo el lema #OtrosGolesDeUruguay tendrá como objetivo posicionar al país en su calidad de hub logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias y calidad institucional, macroeconómica y de vida.

URUGUAY 2030
La participación de la selección de fútbol en el mundial en Rusia permitirá a Uruguay promocionarse como futura sede mundialista en 2030, junto con Argentina y Paraguay.

Según explicó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres: “Rusia es una potencia económica, política y deportiva, que, además, concibe al deporte como una gran oportunidad de desarrollo para las comunidades y los países, especialmente en las áreas educativa y de salud, así como de inclusión social”.

El 14 de junio se llevará a cabo en la Casa de la Conmebol en Moscú, la presentación conjunta de la candidatura. En dicha oportunidad, se presentará un audiovisual de bienvenida que los tres países acordaron utilizar para promover y difundir la candidatura, imágenes del primer mundial de fútbol organizado por la FIFA y realizado en Uruguay en 1930, así como imágenes relativas al fútbol de los tres países que impulsan la candidatura.

Esta instancia no solo permitirá promover la candidatura sino que promociona al país “haciendo su propio recorrido”, aseguró.
“Se obtenga o no la sede, la candidatura es una oportunidad de promoción del país y de relacionamiento con el mundo, única y que no se debería desaprovechar”, subrayó Cáceres. “Apostamos a que sea un sueño compartido por todos los uruguayos”, agregó.

Estas actividades de promoción estarán acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales “#OtrosGolesDeUruguay”, que apunta a posicionar al país en su calidad de centro logístico y tecnológico.

El acto de presentación de las actividades de promoción en el mundial de Rusia 2018 se llevó a cabo en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva y participaron, además, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, la gerenta general de Marca País en Uruguay XXI, Larissa Perdomo, y el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Fuente: Marca País

2018-06-06T11:32:24+00:00junio 5, 2018|Categorías: Economía|Etiquetas: |