El viernes 27 al caer la tarde, cuando el hasta ese momento presidente José Mujica dejaba su puesto de trabajo en la Torre Presidencial, varios cientos de uruguayos se acercaron a la Plaza Independencia para acompañarlo en el que sería una de las últimas ceremonias protocolares: la entrega del pabellón nacional que fue izado diariamente por el cuerpo de Blandengues, durante los cinco años de su mandato.

Emocionado, Mujica recibió la bandera y agradeció a su “querido pueblo” – una vez más utilizó la segunda persona del singular para hablarle a la gente de tú a tú- “el honor de ser presidente de la República”.

«Querido pueblo, gracias. Gracias por tus críticas, por tu cariño y sobre todo por el compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia», dijo. «Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar tus luchas», agregó.

Mujica manifestó en su discurso que continuará en la actividad política: «No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté, estaré por ti y contigo, porque es la forma superior de estar con la vida».

Aquí una galería de fotos tomadas durante el último acto público del presidente Mujica.

Fuente: Portal 180