La Fragata Libertad arriba el sábado al puerto uruguayo

El buque escuela argentino podrá ser visitado por el público durante el fin de semana

Pasados los 200 años de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, la inminente visita de la Fragata A.R.A. Libertad a Montevideo “constituye un gesto significativo en el proceso de afianzamiento de la presencia Argentina en varios países del mundo”, señaló la Embajada. La fecha y hora prevista de arribo al puerto es a las 9:00 horas del sábado 30 de septiembre.

El día siguiente, domingo 1° de octubre, el encargado de Negocios, Guillermo Camarotta, y el comandante de la Fragata Libertad recibirán a las autoridades nacionales y al cuerpo diplomático en un cóctel a bordo.

El buque escuela argentino podrá ser visitado por el público el sábado 30, de 15:00 a 18:00 horas, y entre el domingo y el lunes 2 de octubre de 13:00 a 16:00. La entrada es libre y gratuita.

Durante el horario de visita el público podrá contemplar la exposición de pintura y poesía de los “Amigos de las Artes”. Este proyecto se realiza a bordo de la Fragata Libertad desde 2007 bajo la curaduría de Mauricio Battistelli y en esta ocasión se presentan 30 obras de artistas provenientes de seis provincias argentinas.

Viaje de instrucción.
La Fragata Libertad se encuentra realizando el XLVI viaje de instrucción al mando del Cap. de Navío Fernando Emir Maglione.
Fueron ocho los guardiamarinas de varias nacionalidades, entre los que se encuentra un uruguayo, que realizaron el presente viaje de instrucción.
El navío permanecerá en Montevideo hasta el 3 de octubre, finalizando el viaje de instrucción el sábado 5, al arribar a Buenos Aires

Fuente: El País

2017-09-28T14:03:41+00:00 septiembre 28, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |