Junto a la Fundación Alejandra Forlán, un apellido clave para la imagen país se suma a Uruguay Natural

La Fundación Alejandra Forlán, creada en el año 2009 con el objetivo de promover e igualar los derechos de las personas con capacidades diferentes y particularmente trabajar en la prevención de accidentes de tránsito como una forma de crear instancias de apoyo para personas con limitaciones físicas, pasó a formar parte en abril de los organismos y empresas socias de la marca Uruguay Natural.

En el acto de firma del acuerdo, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula destacó la labor que realiza la Fundación, el que dijo: “es un trabajo que tiene mucho que ver con los valores de la marca país”.

Por su parte el subsecretario del ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff recordó que en el año 2009, cuando se comenzó a trabajar en torno a la marca Uruguay Natural, un primer Estudio de Percepción sobre Uruguay realizado a nivel internacional, arrojó como novedad que las noticias que salían en los periódicos sobre Uruguay tenían que ver con “fútbol y fútbol y más fútbol, y de ese 100% de notas sobre fútbol, casi la totalidad mencionaban a Diego Forlán”. Liberoff citó este ejemplo para agradecer el aporte de la familia Forlán a la hora de posicionar a nuestro país en el mundo. “Diego Forlán ha sido un gran posicionador de la marca e incluso el anuncio del Mintur, posterior a Sudáfrica 2012, tuvo su contribución y apoyo así como también el de la Fundación Alejandra Forlán”.

A su turno, Pablo Forlán, padre de Diego y Alejandra aceptó el reconocimiento y expresó: “Nuestro nombre está adherido al país y a su marca, porque es verdad que Diego hizo su aporte, y ahora es un placer para la Fundación integrarse como socia de la marca. Sin duda para la Fundación es un honor, porque desde aquí se trabaja mucho por este Uruguay. El trabajo de mi hija Alejandra al frente de la Fundacion nos llena de orgullo. Desde allí lucha día a día, junto a sus colaboradores y las empresas que la apoyan, por este país que queremos mucho, y que como dijo Diego cuando volvió es en el que nos gusta vivir”.

En opinión de la encargada de la Fundación, Fiorella Rovascio Panizza, el acuerdo alcanzado con la marca país, ayudará, entre otras cosas, a reafirmar el posicionamiento de la Fundación a nivel nacional e internacional. “Nos es muy grato poder pertenecer al abanico de empresas que integran la Marca País. Nuestra idea es utilizar la marca en eventos de prevención y concientización de siniestros de tránsito, así como en diferentes eventos que organice la Fundación”.

Buscando la reinserción

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años tanto a nivel mundial como en Uruguay y 50 millones de personas quedan con daños irreversibles anualmente.

Para bajar estas estadísticas y reinsertar a las personas con discapacidad en el ámbito social, de trabajo, etc, la Fundación Alejandra Forlán realiza eventos de promoción, sensibilización y recaudación, para ampliar los proyectos que se llevan a cabo y le permiten fortalecer su trabajo.

Fuente: Marca País

2017-05-11T17:49:31+00:00 Mayo 11, 2017|Categorías: Boletin, Marca Pais|Etiquetas: , |