The Rolling Stones llegará por primera vez a Montevideo el 16 de febrero de 2016, con un concierto en el Estadio Centenario. La banda lo anunció en su web oficial y la ministra de turismo Liliam Kechichian lo confirmó en conferencia de prensa.

La espera se hizo larga y los rumores se apilaron en forma de un secreto a voces. Pero lo que será el show más importante del año que viene –o de la historia, según a quién se le pregunte–, ya está confirmado.

Este espectáculo, que contará con una capacidad de 63 mil personas, solo se iguala a los que ofreció el coterráneo Paul McCartney en 2012 y 2014. Y esto resulta apropiado: The Beatles y The Rolling Stones son las dos bandas que marcaron el camino del rock y pop desde 1960 y cuyos nombres, 50 años después, todavía atraen a millones de personas a lo largo y ancho del globo. Tanto así que su importancia y trayectoria les permite llevar a cualquier rincón de planeta shows con una producción de calidad superior.

Tras 10 años de ausencia (la última gira fue A Bigger Bang), The Rolling Stones vuelven a la región y esta vez Uruguay pudo hacerse su lugar en la recorrida. Titulada América Latina Olé, la nueva gira comenzará el 3 de febrero en Chile y continuará con tres fechas en Argentina (7, 10 y 13 en el Estadio Único de La Plata). Luego del show en el Estadio Centenario, la banda viajará a Brasil, donde realizará otros tres conciertos para después pasar por Perú, Colombia y finalizar en México.

«¡Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez! Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble», afirmó Mick Jagger en un comunicado.

«Nunca fuimos a Colombia, Perú o Uruguay, espero con ansias tocar allí», dijo luego el cantante en el video promocional de la gira. «Después de todo este tiempo encontrar horizontes nuevos es muy interesante», ríe por su parte Keith Richards.

El anuncio de la gira se realizó de manera oficial ayer a las 11 horas locales a través de las redes sociales de la banda. En nuestro país la noticia fue seguida por una conferencia de prensa, donde se dieron más detalles sobre este show que sin dudas será un hito la historia cultural del país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia del arribo de una banda de la talla de los Rolling Stones a nuestro país. “Recibimos con mucha responsabilidad el planteo de muchos productores, que pedían un esfuerzo a todos los uruguayos, que era tener la exoneración del IVA para poder captar esos espectáculos”, afirmó la ministra y agregó: “En este caso les digo muy sinceramente que no tuvimos ninguna duda: hace 10 años no venían a América Latina y es una de las bandas más importantes de rock del mundo, que cruza generaciones y convoca. Es muy bueno para Uruguay, es extremadamente bueno para la marca país”.

Fuente: El Observador y Marca País