La marca Uruguay Natural participó en encuentro internacional City Nation Place Americas, realizado en Nueva York

La marca país Uruguay Natural estuvo presente este año en el Foro Internacional City Nation Place Americas, realizado los días 5 y 6 de junio en Nueva York.

City Nation Place Americas es el foro de posicionamiento de marca y mercadeo de lugares para naciones, regiones, estados y ciudades en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

El encuentro realizado en junio fue el tercero organizado por City Nation Place, el foro estratégico de marketing donde los líderes del branding de países y ciudades intercambian y presentan experiencias.

El encuentro ganó especial interés en momentos en que son muchos los destinos y lugares que atraviesan el desafío de repensar sus estrategias para atraer turismo, talento e inversiones. Durante el Foro se presentaron casos exitosos y oportunidades creadas para el cambio y para aprender de las experiencias de otros.

Larissa Perdomo, gerenta de Marca País en Uruguay XXI, fue invitada para integrar el Advisory Board, luego de haber participado el año anterior en la reunión realizada en Londres. “Durante el Foro se intercambiaron experiencias con gestores de marca país de todo el mundo, desde Haití hasta Canadá. Nosotros presentamos el caso del evento China Lac realizado el año pasado en Punta del Este, ya que representa un ejemplo de atracción de turismo, negocios e inversiones”.

Junto con Uruguay, el otro país de la región invitado para integrar el Advisory Board fue Costa Rica. La idea es que ambos países, a partir de sus propias experiencias de gestión de marca, impulsen y acompañen otros casos regionales en desarrollo.

Durante el City Nation Place, que se extendió por dos días, se realizaron visitas técnicas a zonas como Industry City, en Brooklyn, donde fue posible ver el resultado del proceso realizado para revitalizar una zona netamente industrial, atraer inversiones y turismo, y redinamizar una zona especial.

“Una vez finalizado el City Nation Place, junto con la cónsul de Uruguay en Nueva York, Pauline Davies, nos reunimos con uruguayos que tienen negocios en Nueva York. Vimos a la diseñadora Gabriela Hearst, a quien le propusimos ser embajadora de Marca País; al chef Ignacio Mattos dueño de los restoranes Stella y Altro Paradiso, quien también está presentando su libro Estela, en el que cuenta la experiencia de éxito de su primer restaurante. También nos reunimos con Gonzalo Bava del restaurante Charrúa que ofrece productos y platos típicamente uruguayos”, expresó Perdomo.

El próximo encuentro de City Nation Place tendrá lugar en Londres, el 7 y 8 de noviembre.
Fuente: Marca País

2018-08-28T11:18:30+00:00agosto 27, 2018|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |