Tras cuatro años de trabajo, la selección uruguaya de rugby, Los Teros, se despidió con un importante triunfo ante Argentina XV, el pasado sábado 1° de agosto, antes de partir hacia Inglaterra donde disputará la Rugby World Cup de Inglaterra 2015.

Previamente al partido, el viernes 31, la emoción se coló en la conferencia de prensa organizada por la Unión de Rugby del Uruguay, dado que para muchos de los jugadores, ésta será la última oportunidad para lucir la celeste.

«Lo emocional no solo es por la despedida sino que para algunos es su último partido, jugadores experientes que después del Mundial no van a volver a vestir la camiseta de Los Teros. Todo eso lleva a un contexto muy especial, muchos recuerdos, muchos años en el seleccionado. Por eso creo que todo el equipo va a dar su máximo para brindarles una despedida que se merecen como jugadores que han dado mucho», dijo Pablo Lemoine, técnico de Los Teros.

Durante la conferencia, los jugadores recibieron de regalo de parte de la marca país Uruguay Natural, una lanchera con productos nacionales y fueron saludados por el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrúa y por el gerente de exportaciones de Uruguay XXI, Pablo Pereira, entre otros.

Mucho camino han recorrido Los Teros hasta llegar a la clasificación al mundial, primero fue U.S.A, luego Hong Kong y por último Rusia en el juego de repechajes. Por eso en el último partido disputado el sábado en la tierra de Los Teros, como se denomina al Estadio Charrúa, éste estaba al límite de sus capacidades.

Fotos

Fuente: Unión de Rugby del Uruguay y El Observador