fbpx

La marca Uruguay Natural tendrá activa participación en Expo Milán 2015

Uruguay será uno de los 144 países representados en la Expo Milán 2015, donde se expondrán distintas soluciones a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”.

Esta será la primera vez que Uruguay contará con un pabellón propio en una Expo Universal, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos, y en el que la marca Uruguay Natural jugará un rol especial.

Según previsiones la Expo Minal 2014 será visitada por 20 millones de personas entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2015.

Las exposiciones universales son un ámbito diseñado para que los países planteen soluciones locales a problemas globales y la Expo Milán 2015 no será la excepción. Con el tema central “Alimentar al planeta, energía para la vida”, países de diferentes continentes expondrán sus proyectos, innovaciones y avances respecto a esta problemática.

Equilibrio ambiental desde el stand

Uruguay presentará un innovador pabellón de 785 metros cuadrados y tres pisos de alto, que albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones. Su arquitectura fue concebida con el fin de lograr el equilibrio ambiental entre espacios verdes y edificados.

Según el Instituto Uruguay XXI, se trata de una fuerte apuesta a la equidad, el desarrollo humano, las energías renovables y la producción agrointeligente. Por ello se eligió como lema del pabellón “La vida crece en Uruguay”, bajo el cual se buscará mostrar a nuestro país como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos confiables.

El pabellón albergará un área expositiva donde los visitantes podrán vivir una experiencia audiovisual inmersiva y envolvente sobre el Uruguay. También será habilitado un espacio gastronómico donde se podrá degustar la parrilla uruguaya, un centro de negocios disponible para uruguayos interesados en mantener reuniones empresariales y una tienda de regalos que ofrecerá productos característicos de nuestro país.

Propuesta innovadora

Durante la presentación, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, sostuvo que estas exposiciones universales son eventos por excelencia pensados para que otros países puedan mostrar sus valores asociados a su marca país. “Esta es una gran oportunidad para que Uruguay mejore su posicionamiento internacional de nuestro país basado en lo que es nuestra producción natural y nuestra calidad de vida”.

Además destacó la importancia de Uruguay XXI en las exposiciones internacional que ha permitido posicionar a Uruguay de manera más potente en el boureau internacional de exposiciones y ha dado una continuidad en este tipo de trabajo.

“Desde Shangai (Exposición Universal 2010) hasta la fecha siempre hemos sido muy consistentes en la presentación de un pabellón que tuviera que ver específicamente cómo abordamos en Uruguay la temática presentada”, agregó.

Por ello, sostuvo finalmente, la participación será un gran escenario para mostrar a Uruguay en toda su dimensión.

A su turno, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez, presentó un pormenorizado detalle de las características del pabellón de nuestro país en esta feria internacional. Destacó, al igual que Almagro, que se trata de la presentación de la marca país.

“No es una feria comercial sino un encuentro de países en la cual nos sentaremos a dialogar sobre temas de interés global, como en este caso, alimentar el planeta”, agregó.

“Este tema hace al Uruguay de hoy por lo cual es muy especial para nosotros para transmitir lo que el país hace para resolver un tema tan importante como la alimentación”.

Peláez reafirmó finalmente la apuesta del país en transmitir su concepto de desarrollo sustentable y equilibrado con la naturaleza no solo en la generación de alimentos sino en la utilización de energías renovables pero no como un fin en sí mismo sino como mejora de la calidad de vida de la gente.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T03:01:05-03:00diciembre 22, 2014|Categorías: Boletin Semanal, Eventos y Talleres, Home|Etiquetas: , , |