La marihuana legal le quitó diez millones de dólares al narcotráfico, según presidente de la JND

“El mecanismo de venta de marihuana en farmacias va a estar alcanzando unas dos toneladas de producto comercializado. Son más de 350.000 envoltorios de cannabis dispensados desde que existe este mecanismo”, dijo ayer en rueda de prensa Diego Olivera, secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND) y presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

El jerarca agregó que esos números implican que se está dando el traslado que querían, de personas que adquirían la marihuana por un mecanismo ilegal y ahora lo hacen por la venta en farmacias.

“Está dando el resultado que esperábamos. Hemos logrado separar a más de 40.000 personas del contacto con el mercado ilícito, y hemos evitado que al menos diez millones de dólares vayan a parar y sean controlados por organizaciones de narcotráfico”, señaló Olivera.

Por último, el jerarca dijo que, como se esperaba, el mecanismo de venta en farmacias es la vía de acceso que cubre la mayor cantidad de personas. Hasta la fecha, hay 31.707 adquirentes registrados.

Fuente: La Diaria

2018-12-06T11:15:08+00:00diciembre 6, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |