La moda se expande de la mano de Rotunda: planea abrir tres nuevos locales entre junio y octubre

La marca de indumentaria uruguaya que crece cada vez más en el mercado, decidió que Ciudad Vieja, Sinergia Design y Punta del Este son los lugares ideales para comercializar sus productos.

Rotunda es una de las marcas de indumentaria uruguaya que más ha crecido en el último tiempo, su apuesta para el 2017 demuestra la ambición de los jóvenes empresarios que están al frente de la marca. Abrirán dos nuevos locales en Montevideo entre junio y julio, uno en Ciudad Vieja y otro en Sinergia Design. El tercer local –si bien el acuerdo no está del todo cerrado- será sobre la Calle 20 de Punta del Este y esperan poder abrirlo entre setiembre y octubre de este año.

Kevin Jakter, CEO y socio fundador de Rotunda, contó a InfoNegocios que este año esperan poder duplicar la facturación con respecto a la del año pasado, “la idea con estos tres nuevos locales es que, al pasar de cuatro a siete tiendas podamos aumentar un 100% la facturación con respecto al 2016”, comentó el joven empresario.

Según Jakter, la elección del local de Ciudad Vieja se dio porque mucho de su público objetivo trabaja en las oficinas de esa zona y detectaron que algunas veces sus clientas debían moverse hasta Carrasco o Punta Carretas para poder comprar. “Queremos darle a nuestro público objetivo la comodidad de la cercanía”, comentó el fundador. El local estará ubicado por la peatonal Sarandí y será de aproximadamente unos 100m2.

El local de Sinergia Design tendrá 80m2 y estará junto a otros locales de diseño de ropa y muebles, espacios de cowork y otras oficinas. Para Jakter, ubicarse en ese lugar representa una oportunidad interesante donde podrán compartir conocimientos entre los emprendedores de diseño que allí se encuentren. “Es una buena apuesta, habrá mucha gente creativa con quien poder compartir el know how, es una apuesta diferente por el diseño y la creación uruguaya”, señaló.

El local de Punta del Este está pensado para que mantenga sus puertas abiertas todo el año, a diferencia del de La Barra que funciona solo de setiembre a abril. Si bien el negocio no está del todo cerrado, Jakter informó que estará ubicado sobre la Calle 20, en pleno centro de la ciudad y que, esperan poder abrirlo entre setiembre y octubre.

Rotunda no piensa solo en Montevideo y Punta del Este sino que también tiene la cabeza puesta en otras ciudades del interior donde viven muchas de sus clientas. Por esta razón es que el mes que viene largará su sitio web de e-commerce, con el que buscará poder venderle a todo Uruguay y a otros países de la región. “Luego del local de La Barra tuvimos una aceptación muy grande de Argentina, Chile y Brasil, entonces queremos poder ofrecerles nuestros productos a todos”, concluyó Jakter.

Fuente: Infonegocios

2017-04-11T16:51:41+00:00 Abril 11, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |