“La noche de 12 años” se presentó en Montevideo

Con sus protagonistas reales y ficticios en sala, la película fue presentada en Montevideo, donde se estrena el próximo 20 de setiembre

La noche de 12 años, la película del uruguayo Álvaro Brechner basada en el libro Memorias del Calabozo de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, que cuenta los 13 años de cautiverio que vivieron como rehenes de la dictadura militar, fue presentada el martes 11 en Montevideo.

Protagonizada por Antonio de la Torre, Alfonso Tort y Chino Darín, La noche de 12 años será estrenada en Uruguay el próximo 20 de setiembre, pero el martes pasado tuvo su presentación oficial en una función especial, organizada por la productora Salado Films, en la que estuvo presente el propio Rosencof y varios de sus ex compañeros que fueron presos políticos. También acompañaron la función varios jerarcas del actual gobierno. Todas estas presencias, sumadas a la de los protagonistas, productores, actores y el director del filme, sumaron una dosis de emoción particular, que se tradujo en un contenido aplauso al final de la función.

Previo al comienzo, Mariela Besuievsky, directora de Tornasol Films, una de las productoras asociadas, destacó que una película siempre implica “un esfuerzo colectivo muy grande”, y celebró el hecho de que en este caso “se pudo aunar muchas fuerzas de Uruguay, Argentina, Francia y España”.

Destacó asimismo la importancia del estreno mundial en Uruguay, previo al paso del filme por Argentina, Brasil, México, España, Francia, Italia y China, países en los que está asegurado el estreno.

La película ya pasó por el Festival de Venecia donde cosechó sendos aplausos, y será parte de la grilla del Festival de Cine de San Sebastián.

Fuente: Marca País

2018-09-14T11:24:49+00:00 septiembre 13, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |