“La Noche de 12 Años” recibe cuatro premios en 44º Edición de Festival de cine Iberoamericano

Escrita y dirigida por el uruguayo Álvaro Brechner, y basada en el libro “Memorias del calabozo”, de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, la película fue premiada en las categorías “Mejor Dirección, para Álvaro Brechner; Mejor Actor, para Alfonso Tort; Mejor Contribución Técnico Artística, que supone el reconocimiento global a la producción y al trabajo del equipo; y Premio del Público a la mejor película.

Al gran recibimiento por parte de los espectadores en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se suman los Premios del Publico en los Festivales Internacionales de Thessaloniki, Crime and Punishment Films Festival, en el Festival de d’Amiens y el Festival de Biarritz Amerique Latine. En todas estas instancias el filme recibió el reconocimiento y galardón del público.

“La Noche de 12 Años” llegó el pasado viernes 23 de noviembre a los cines de España.

Está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort.

El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz, quien además es la intérprete de tres importantes canciones de la película.

Candidata a los Premios Óscar

La obra cinematográfica ha sido elegida por la unanimidad de los académicos uruguayos para representar a nuestro país en la 91ª edición de los Premios Óscar y también en los Premios Goya en su 33ª edición.

Inspirada en la historia real de José “Pepe” Mujica, Mauricio “El Ruso” Rosencof y “El Ñato” Eleuterio Fernández Huidobro, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Producida por Tornasol y Alcaravan AIE (España) en coproducción con Haddock Films-Aleph Media (Argentina), Manny Films (Francia) y Salado (Uruguay), con la participación de Movistar+, Netflix Y Zdf/Arte, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L’Aide Aux Cinemas Du Monde, Institut Français, Ibermedia y Eurimages.

Fuente: La República

2018-11-28T13:45:08+00:00noviembre 28, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |