La Noche de la Nostalgia cumple 40 años e invita a locales y turistas a celebrar bailando “oldies”

El viernes 24 de agosto llega una nueva Noche de la Nostalgia, la fiesta netamente uruguaya, que fue creada por un uruguayo para dar rienda suelta a una de las cosas que más nos gusta hacer: celebrar la nostalgia.

Desde el inicio, y seguramente porque su creador, el empresario Pablo Lecueder, comenzó a organizar fiestas alentado por el éxito de su programa nocturno en Radiomundo, en el que pasaba “oldies”, la música pop de otros tiempos es el común denominador en esta noche.

Este año la Noche de la Nostalgia celebra 40 años de existencia ininterrumpida, y como corresponde, las nuevas generaciones adoptaron la costumbre sin chistar, por lo que los viejos “olds hits” fueron variando hasta incluir éxitos de años relativamente recientes.

Lo que importa esa noche es bailar viejos temas hasta que llegue el día siguiente, que en Uruguay es feriado porque se celebra la Declaratoria de la Independencia.

El 24 de agosto es la noche que más gente sale a bailar y en la que se realizan más fiestas. Es también una noche ideal para que el turista desprevenido se vaya con la idea de que los uruguayos somos tan alegres como los brasileños y bailamos desenfrenadamente al ritmo de Beatles, Rolling Stone, Queen, ABBA, Bee Gees, Cat Stevens, Supertramp, Elvis Presley, y muchos éxitos del Río de la Plata. Lo cierto es que al escuchar esta amplia gama de bandas retro, no hay franja etaria, que pueda contener los suspiros nostálgicos durante toda la noche.

UN POCO DE HISTORIA
Cuatro décadas han pasado desde que el empresario Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundo, tuvo la iniciativa de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.

Con el pasar de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento, comenzaron a hacer otras fiestas similares y la gran demanda dio lugar a nuevas propuestas con una variada gama de precios.

Hoy existen cientos de fiestas, cenas shows, y fiestas alternativas en donde abundan los disfraces y temas musicales que si bien no son considerados “clásicos”, marcaron una época para las diferentes generaciones que se lanzan a bailarlas a la pista.

El Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la Ley 17.825.

Desde hace varios años, la fiesta dejó de ser un fenómeno exclusivo de Montevideo para pasar a ser un clásico que se disfruta en todo el país, con propuestas de lo más diversas.

En 2018, la Fiesta de la Nostalgia puede ser una gran oportunidad, para salir a descubrir destinos turísticos.

Los entornos para vivir este clásico, pueden ser de lo más diversos: hoteles, estancias rurales, clubes sociales y deportivos, discotecas, fiestas particulares.

OPCIONES PARA PONERSE EN MOVIMIENTO
Hoy por hoy, la fiesta de la Nostalgia está tan arraigada entre los uruguayos, que los turistas pueden tener la tranquilidad de que independientemente de dónde se encuentren el 24, podrán poner a sus pies en movimiento en una gran pista.

Así, por ejemplo si se encuentran paseando por Rocha, podrán vivirla, entre otras alternativas, en el Fortín de San Miguel, un sitio histórico próximo a la frontera con Brasil, que ofrece cena buffet, música en vivo y por supuesto de grandes oldies.

En Rivera, otro de los destinos fronterizos, también se prevé una gran fiesta en el Hotel Casino Rivera, y así sucesivamente en todos los departamentos del país.

A nivel nacional, las principales cadenas hoteleras cuentan con su propia propuesta, así como suelen tenerla los principales clubes sociales y deportivos. En esta línea, también habrá fiestas muy diversas en el Club Tacuarembó, el Club Remeros de Mercedes o en el Club de Golf de Montevideo y el de Paysandú.

Y los que son más tímidos y prefieren contemplar la movida desde lejos, podrán optar por una gran variedad de cena shows, que coexisten en restaurantes y pubs para todo tipo de gustos y bolsillos.

Mientras los que disfrutan de encontrar el origen de los fenómenos, sin duda, tienen que conocer la Fiesta de la Nostalgia primogénita, que va por su 40° edición.

La cita en este caso es en el Salón Los Robles del LATU, con dos pistas, una de oldies clásicos y otra con un recorrido de música de todos los tiempos más amplia.

En síntesis, cada 24 de agosto, Uruguay ofrece una garantía a los visitantes, nadie que llegue con ganas de bailar, se irá con ganas.

BUSCADORES DE FIESTAS
En los siguientes dos links se pueden ver diferentes propuestas y detalles de cada una:
www.tufiesta.com.uy
www.organicesuevento.com

Fuente: MINTUR
Imagen: Enjoy – Fernando Gutiérrez

2018-08-23T11:57:24+00:00 agosto 21, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |