La Orquesta Juvenil del Sodre dará un concierto de violoncellos en homenaje al Maestro Pau Casals

Celebrando el acuerdo cerrado este año entre la Orquesta Juvenil del Sodre y la Fundació Pau Casals – Museu, la Orquesta se une a las celebraciones de la “Diada Pau Casals 2018” con un concierto homenaje en el Auditorio.

Los violoncellistas de la Orquesta Juvenil del Sodre y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, se unirán para deleitar a su público con un repertorio especial para esta ocasión que recordará las visitas del músico catalán a nuestro país en 1931 y 1934.

El Maestro Pau Casals nació en España en 1876 y falleció en Puerto Rico en 1973. Al día de hoy sigue siendo considerado uno de los músicos españoles más importantes del siglo pasado y uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.

La Fundación Pau Casals organiza desde 1984 la beca que lleva su nombre, de la que han participado gran número de jóvenes procedentes de la Unión Europea y Puerto Rico. A partir de este año, y gracias al acuerdo de la Orquesta Juvenil del Sodre con la Fundació, violoncellistas de Uruguay también podrán optar a postularse a esta gran convocatoria que les permitirá dar un paso más en su profesionalización musical.

Toda la información de la convocatoria al Galardón y sus bases la pueden encontrar en la página oficial del mismo: galardoninternacional-paucasals.org

Fuente: Auditorio Nacional del Sodre

2018-06-06T10:47:26+00:00junio 5, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |