La plataforma digital Cande Down Side Up invita a los uruguayos a donar un libro Rompemitos

Para que la vida de los recién nacidos con esta condición comience libre de prejuicios y desinformación.

Con el fin de romper los mitos que como sociedad hemos acuñado respecto al síndrome de Down, el blog Cande Down Side Up lanza la campaña Bienvenida Up, iniciativa que busca hacer llegar el libro Rompemitos a los padres de los recién nacidos con esta condición, para evitar que la desinformación limite la capacidad de desarrollar sus potencialidades y oportunidades. De esta forma, las páginas del libro destierran, de manera simple y en un lenguaje accesible, 31 mitos ligados al síndrome de Down.

Para formar parte de esta iniciativa, desde el 21 al 31 de marzo, las librerías Bookshop de todo el país estarán recepcionando estos libros, nuevos o usados, que se harán llegar a las maternidades de los hospitales y sanatorios del país, así como a diversas asociaciones y fundaciones vinculadas a la temática. El libro Rompemitos, que será presentado en julio en el reconocido National Down Syndrome Congress, también puede ser adquirido en la mencionada librería por un valor de $400.

Para que esta Bienvenida Up no solamente esté dotada de información, sino que también esté cargada de un sello humano, los donantes incluirán una dedicatoria en el libro. De esta forma, con una simple frase como “¡Bienvenido, te estábamos esperando!”, tanto el bebé como los padres recibirán un aliento y punto de partida positivo.

Si bien en Uruguay no hay cifras exactas relacionadas con el nacimiento de niños/as con esta condición, el estimativo mundial indica que 1 de cada setecientos recién nacidos tienen un cromosoma extra en su par 21.

En el año 2000, el registro de personas con esta condición en nuestro país alcanzaba las 2.500.

La campaña Bienvenida Up invita a cambiar los primeros pasos en la vida de esos pequeños y sus familias, acercándoles el mensaje de que los uruguayos queremos recibir a estos recién nacidos en una sociedad donde trabajaremos por darles las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que al resto de los ciudadanos.

Fuente: Montevideo Portal

2018-03-21T13:23:45+00:00marzo 21, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , , |