fbpx

La prensa brasileña se deleita con los celestes: “Show de Uruguay” y “Pinta de favorito”

El diario Estado de Minas, de Belo Horizonte, puso el triunfo celeste en su portada con una foto del festejo de uno de los tantos

La foto de uno de los cuatro festejos de Uruguay en la goleada ante Ecuador salió en la tapa de Estado do Minas, uno de los diarios de Belo Horizonte que destacó el triunfo celeste en su portada.

“Show uruguayo en el Mineirao”, fue el título de portada en dicho periódico, que en su nota señala que en la previa del partido la expectativa era ver a Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes “no decepcionaron”

“Con la ilustre ayuda de Lodeiro, los dos comandaron la goleada de Uruguay por 4 a 0 sobre Ecuador, la noche de este domingo, en el Mineirão, por la primera ronda del Grupo C de la Copa América”, indica el texto, que resalta los “bellos goles” de la celeste.

También se informa como “punto negativo” la poca presencia de público en el estadio de Belo Horizonte, donde hubo 13.611 espectadores, ni siquiera la cuarta parte de los 61.000 lugares que tiene el aforo.

Además, se hace referencia a la situación que vivió Giorgian De Arrascaeta, quien fue silbado por los hinchas de Cruzeiro que no le perdonan su traspaso a Flamengo.

“Pinta de favorito”
Por su parte, un medio de alcance nacional en Brasil como GloboEsporte señaló que tras el triunfo Uruguay tiene “pinta de favorito”.

En dicho medio se hace una análisis en el que se indica que la celeste “abre juego por las puntas y gana movimiento”.

“Si llegó como uno de los favoritos al título de la Copa América, Uruguay mostró este domingo que no vino a bromear a Brasil. Atropelló a Ecuador por 4 a 0, claro, un rival de nivel inferior”, dice la nota, que también tienen a Suárez, Cavani y Lodeiro en el podio de los mejores del partido.

La nota dice que Uruguay jugó con un 4-4-2 pero en una versión “más moderna”, con volantes y atacantes más abiertos, “dejando a los ecuatorianos perdidos”.

En tanto, Lance, uno de los principales sitios deportivos de Brasil, hizo mención a los pocos espectadores que fueron al encuentro, diciendo que el partidos tuvo “público de estadual”, en referencia a los torneos regionales del fútbol brasileño.

También destacó que Uruguay llegó a los 400 goles en la Copa América con el tanto marcado por Lodeiro. Con su 403 goles en 198 juegos, Uruguay es la tercera selección más goleadora de la historia del torneo por detrás de Argentina (458 en 190 partidos) y Brasil (408 en 179 encuentros).

Fuente: El Observador

2019-06-21T10:09:06-03:00junio 20, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: |