fbpx

La presencia de Uruguay en Expo Milán 2015 plasmada en matasellos oficiales

Las piezas filatélicas estarán en el stand uruguayo hasta la finalización del evento el 31 de octubre de este año.

El Correo uruguayo presentó dos sellos que representan la producción de carne y de vinos nacionales; tienen un valor de $15 y $50 respectivamente y están alineados con el lema del pabellón uruguayo, “La vida crece en Uruguay”.

El director general para Asuntos Económicos Internacionales de El Correo, Luis Bermúdez, sostuvo que esta ocasión es propicia para mostrar, con la adecuada visibilidad, que en Uruguay imperan las normas jurídicas en el marco del Derecho, además de hacerse un uso cuidadoso y responsable de la energía, fomentar el uso de energías renovables, así como la producción de alimentos con una base agrointeligente.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI y comisionado de la exposición, Antonio Carámbula destacó el apoyo del Correo uruguayo que mediante sellos alusivos a la producción cárnica ayudan a identificar aún más la marca país.

Recordó que desde el año 2012 nuestro país participa con un stand de casi 800 metros cuadrados que muestran al mundo la cultura, los paisajes y la gastronomía nacional.

En este sentido subrayó que Uruguay muestra al mundo que es una nación que se preocupa por el desarrollo humano, por la producción de energías renovables, por la producción de alimentos desde una lógica agrointeligente.

La presidenta del Correo, Solange Moreira, dijo que este matasellos conmemorativo forma parte de una serie que se emite desde hace seis años denominada Exportación de Uruguay que intenta promover a través de la filatelia todos los productos que se exportan.

Explicó que en este caso en particular se trata de una serie conformada por dos sellos que representan la carne y los vinos nacionales. Los sellos tienen un valor de 15 y 50 pesos respectivamente. También informó que además de comercializarse en el país estas piezas filatélicas podrán ser adquiridas en el estand uruguayo que ya está instalado en Milán.

Fuente: Presidencia

2016-06-10T11:39:41+00:00mayo 27, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Eventos y Talleres, Expo Milán, Home, Sociedad|Etiquetas: , |