La princesa Astrid de Bélgica llegó a Uruguay en una misión económica

La ministra de la Comisión de la Comunidad francesa remarcó que un aspecto importante para ellos es la sostenibilidad, razón por la que el país europeo se está centrando en la “ecoconstrucción”.

Una misión económica belga, encabezada por la princesa Astrid, discutió hoy con expertos uruguayos sobre la construcción y la infraestructura en un seminario que se celebró en Montevideo.

“Gracias a las similitudes entre nuestros países hay muchas oportunidades para colaboraciones, especialmente en el sector de construcción e infraestructura”, destacó la secretaria de Estado para el Comercio Exterior de la región de Bruselas, Cécile Jodogne, en la apertura del evento.

En este sentido, la política belga señaló que estas semejanzas son que los dos son países pequeños con grandes vecinos y que ambas naciones son las puertas de entrada para los mercados de sus regiones, entre otras.

Asimismo, Jodogne explicó que el amor por la construcción en este país europeo es tal que se dice que los belgas nacen con un “ladrillo en el estómago”, ya que el objetivo de todo ciudadano belga es “construir o renovar su propia casa”.

“Por suerte para los belgas, el mundo es un país muy grande en el que podemos continuar construyendo, no solo casas, sino también edificios industriales, infraestructuras de transporte y espacios comerciales. Y por eso estamos aquí hoy, para encontrar un sitio en Uruguay dónde podamos hacer lo que más nos gusta y lo que mejor hacemos: construir”, añadió.

La también ministra de la Comisión de la Comunidad francesa, además, remarcó que otro aspecto importante para ellos es la sostenibilidad, razón por la que el país europeo se está centrando en la “ecoconstrucción.”

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, declaró a la prensa, después de su intervención en la conferencia, que esta visita oficial busca “profundizar un relacionamiento que ya tiene una presencia importante en el Uruguay”.

“Con esta visita tan distinguida de la princesa y una delegación de ministros de gobierno y empresarios lo que está es confirmándose (Bélgica) en cuanto a las posibilidades de seguir desarrollándose y para nosotros es muy importante”, apostilló el político uruguayo.

Además, Rossi remarcó que durante la presentación de hoy se hizo un repaso de “cuáles eran los temas más principales de interés para el desarrollo económico del Uruguay” y que en cada uno de esos sectores ya se cuenta con “la presencia de alguna empresa belga que está cumpliendo un rol”.

Fuente: El País

2018-07-03T12:34:51+00:00junio 29, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |