La publicación estadounidense Eater eligió los 18 mejores lugares para comer en Montevideo

Los lugares esenciales que definen la gastronomía montevideana, según la visión de un extranjero.

Eater es “la fuente para todos aquellos que se preocupan por la bebida y comida en las más importantes ciudades gastronómicas”. Como parte del conglomerado estadounidense Vox Media, responsable también de The Verge, Vox y Polygon, entre otras publicaciones, “es la favorita de aficionados y profesionales por igual, con un talento sorprendente para descubrir qué se inaugura dónde, quién sirve qué y cómo marcha todo”, según la definición del sitio web.

Su periodista Nell McShane Wulfhart, que vive en Uruguay, eligió los “18 restaurantes esenciales de Montevideo” en su última edición.

“Menos visitada que su competidor cosmopolita del otro lado del río, Buenos Aires, Montevideo tiene encanto de sobra y una escena gastronómica que se vuelve más apasionante cada mes”, dice McShane. “Aunque esta ciudad tranquila está de alguna manera debajo del radar de los turistas estadounidenses, es un destino popular para argentinos y brasileños, que vienen a disfrutar la arquitectura, playas y la atmósfera calma”, prosigue.

Cuando se trata de cenar, los “comedores de carne” están de parabienes, porque Montevideo es “una ciudad que ama el asado más que prácticamente cualquier cosa”.

El periodista asegura que aunque “no existe la comida barata en Uruguay, no hay muchos lugares con cifras astronómicas”. “Podés comer un sandwich mediocre por diez dólares, pero te conviene reunir unos dólares más y cenar en alguna parrillada o probar algunas pastas creativas”, dijo.

Luego menciona “en orden geográfico los 18 lugares que definen lo que es cenar en Montevideo”, con una detallada explicación para cada uno, de la que transcribimos solo un par de líneas.

1 La Fonda
Los restaurants de la Ciudad Vieja suelen estar cerrados los domingos, un día tranquilo en la ciudad, “pero este pequeño escondite es el lugar perfecto para un relajado almuerzo de fin de semana”.

2 Jacinto
La chef Lucía Soria, protegida de Francis Mallman, tiene su propio sitio en la Ciudad Vieja. “Abierto todo el día, este precioso sitio es el lugar perfecto para tomarse un descanso mientras se explora el barrio”.

3 Toledo
El “ambiente íntimo” y los “gabinetes de madera al estilo boticario” distinguen a este pequeño restaurante en una esquina. “Además, su menú de tapas no tiene igual en ningún otro sitio de la ciudad”. Abierto solo al mediodía, los grupos grandes pueden coordinar cenas privadas.

4 Estrecho
“Lleguen antes de la 1 o luego de las 14:30 para conseguir una butaca en este pequeño restaurante. Al mediodía, el sitio se llena de trabajadores de oficina y turistas que buscan los creativos platos ofrecidos por el amable staff”.

5 Oslo
Oslo es un evento cambiante de fin de semana, que aparece en distintos sitios alrededor de la ciudad. “Fue uno de los primeros en ofrecer el formato todo-lo-que-puedas-comer en modalidad brunch”.

6 El Mingus
“Este restobar, de techos altos, ventanas cerradas y estilo chic y descuidado, es el sitio ideal para relajarse a mitad de semana”.

7 Escaramuza
“Una preciosa librería de techos altos y con pisos coloridos es la entrada de este café encantador, hecho a medida para un café a media mañana, un snack o una cerveza artesanal en la tarde (las mesas se llenan muy rápido)”.

8 Baker’s
“Aunque la escena de la cerveza artesanal está en ascenso en Montevideo, un cocktail decente es aún difícil de encontrar. Baker, en un rincón común y corriente del barrio residencial Cordón, hace los mejores cocktails en la ciudad y se llena de gente joven a la moda casi todas las noches”.

9 FOC
“El chef Martín Lavecchia desarrolló su talento en restaurantes con estrellas Michelin en Europa antes de abrir FOC en su Uruguay, y el resultado es la experiencia de cena más sofisticada de la ciudad”

10. La Pulpería
“Todo se trata de la parrilla en Uruguay, donde cada local tiene lo suyo para decir sobre las técnicas de asado. La Pulpería es una parrillada del viejo estilo y hace las cosas de la forma tradicional”.

11 Tona Hugo Soca
“Hay buenas chances de que el chef Hugo Soca se aparezca en tu mesa en algún momento de la cena. Tiene buen ojo para el detalle, lo que va desde los tipos de pan que te ofrece en la mesa a las lámparas de estilo chic-industrial que crean una atmósfera hogareña”.

12 Montevideo Beer Company
“Un arribo reciente en la escena de bares montevideana, este espacioso lugar tiene un jardín cervecero con mesas comunales que se llenan casi todas las noches en verano, y un menú con las mejores cervezas artesanales del país”.

13 La Otra Parrilla
“La parrillada definitiva de barrio, este rincón es muy popular entre los locales y unos pocos turistas que olfatean la carne de primera y el chimichurri casero”.

14 La Dulcería de Xime Torres
“Ximena Torres es una chef popular que a menudo aparece en la TV local, y su confitería epónima tiene los dulces más sofisticados y deliciosos de la ciudad”.

15 La Cigale
“Los helados son una indulgencia de todo el año en Uruguay, y una de las cadenas más populares, La Cigale, es también la mejor. Hay locales en casi todos los barrios, algunos de décadas en funcionamiento, con helados cremosos y de alta calidad”.

16 Expreso Pocitos
“Un restaurante emblemático que está en la vuelta desde 1910, Expreso fue renovado a fines del 2016, sustituyendo sus mesas retro y sus hermosos muebles de madera por algo que luce más bien como el interior de un restaurante Olive Garden. Así y todo, es el lugar al que hay que ir para comer uno de los mejores chivitos de la ciudad”.

17 The Lab Coffee Roasters
“El mate es la bebida preferida del Uruguay, por lo que el movimiento del café de la tercera ola no hizo mucha marca aquí. Si estás extrañando uno bien servido, The Lab es el lugar: una pequeña casa en Buceo con el mejor café de la ciudad”.

18 El Italiano
“Andá preparado para esperar mesa en los fines de semana de verano en El Italiano, un sitio de comida de mar cerca del agua (aunque hay que ir a la parte de atrás del restaurante para verla). El montón de mesas al aire libre, con sombrillas, se llenan de familias y grupos de amigos”.

Para ver las ubicaciones y direcciones de estos lugares, se puede acceder a este enlace .

Fuente: Montevideo Portal

2017-06-08T14:07:30+00:00 junio 8, 2017|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , |