fbpx

La química Basf instalará su centro de finanzas en Uruguay

Se espera que esté operativo en 2016 y que genere 320 empleos calificados.

La compañía química Basf instalará un centro de servicios compartidos en Uruguay desde donde proporcionará servicios financieros a sus subsidiarias y afiliadas en más de 20 países en América del Norte, Central y del Sur, según informó la propia empresa a través de un comunicado. La idea es juntar sus dos actuales plataformas de finanzas en América del Norte y del Sur para contar con un solo centro para las Américas, y está basada en la exitosa experiencia de centros similares en Berlín y Kuala Lumpur.

Se señaló que el centro estará completamente operativo a partir de 2015 y que ocupará a cerca de 320 empleados. La decisión de generar este centro de servicios financieros e instalarlo en Montevideo repercutirá en la reducción de unos 200 puestos en América del Norte y de unas 120 en Brasil.

Según establece el comunicado, BASF eligió a Uruguay “por el ambiente económicamente estable del país y su mano de obra formada, con los necesarios conocimientos sobre finanzas e idiomas, principalmente inglés, español y portugués”.

En el comunicado de la compañía química se cita al director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Pelaez, quien destacó el papel del sector de servicios en el PBI de Uruguay con un 60% de aporte.

«Uruguay XXI jugó un rol importante en este proyecto, contribuyendo a la concreción de esta inversión. Para ello representantes del instituto mantuvieron numerosas reuniones con altos directivos de la empresa en donde presentaron las ventajas de Uruguay como destino estratégico para la locación de centros de servicios compartidos. Conjuntamente se elaboraron informes para la empresa, que fue constantemente asesorada por Uruguay XXI en el proceso de decisión», se explicó en un comunicado Uruguay XXI acerca de la decisión de Basf.

Basf tiene cerca de 23.000 empleados en América (17.000 en América del Norte y 6.000 en Sudamérica).

Fuente: El Observador

2017-02-20T03:02:04-03:00mayo 23, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |