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La Reserva Natural Salus, uno de los atractivos turísticos del país, lleva desde abril la marca Uruguay Natural

El lugar de donde surge el agua Salus, una de las marcas más queridas por los uruguayos, se sumó a la estrategia de la Marca País Uruguay Natural, en un acto realizado en el marco del lanzamiento oficial de la nueva imagen de la compañía.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 11 de abril en Puro Verso, la librería ubicada en la Ciudad Vieja, sobre la Peatonal Sarandí, donde por esos días Salus realizó una representación tridimensional de la Fuente del Puma, ícono de la historia de la marca.

Durante la firma del acuerdo, realizada en presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el director comercial de Salus, Sebastián Rollero, éste último destacó que la incorporación de la Reserva Natural a la marca país es “un paso muy trascendente” para una empresa que ha “hidratado naturalmente” a los uruguayos desde hace más de 126 años.

“La Reserva Salus es un ícono para todos los uruguayos y un emblema del Uruguay Natural, por eso pensamos que era muy lindo integrarnos al universo de marcas nacionales que integran la marca país”, apuntó.

Rolllero no dudó al afirmar que Salus “es la marca más querida por los uruguayos”, y destacó que, a partir del programa “Mamá Papá prefiero agua”, que la empresa impulsa desde hace años, ha llegado a cerca de 15.000 niños de colegios y escuelas públicas del país, buscando desarrollar hábitos de consumo saludables desde las edades más tempranas. Según Rollero, acciones de este tipo, sumadas a la tendencia mundial que impulsa al alza el consumo de agua, fortalecen este crecimiento que se da en todo el mundo y también en nuestro país. “El Programa “Mamá Papá prefiero agua” es una piedra fundamental porque si desde los seis o siete años los niños se acostumbran a vincularse con la hidratación saludable, es probable que a lo largo de la vida mantengan ese consumo responsable. El consumo de agua está creciendo y es una tendencia mundial que Uruguay acompaña”, apuntó.

En relación al acuerdo de uso de la marca país, Rollero señaló que será una forma de “ampliar el espacio de difusión” de la Reserva Natural y un espacio para seguir expandiendo el conocimiento sobre uno de los atractivos turísticos de Lavalleja.

El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula sostuvo que “una marca país bien posicionada es una herramienta fundamental para llegar a nuevos mercados, para mejorar el posicionamiento de los mismos, para llegar con nuevos productos, mejorar la presencia de los que ya ingresaron a un nuevo destino y atraer inversiones y turistas. Todo eso hace a una marca país que está bien posicionada como la nuestra”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff celebró la incorporación de Salus a la estrategia país Uruguay Natural y destacó el aporte que realiza la Reserva en la promoción país, al tiempo que recordó la inauguración del Centro de Interpretación al que calificó como “una propuesta que busca reforzar el valor del patrimonio cultural y natural de los uruguayos”.

ATRACTIVO TURÍSTICO
Eduardo Méndez es el responsable de la Reserva Natural de Salus y como tal contó que anualmente y desde hace unos años, llegan a la Fuente del Puma aproximadamente 100.000 turistas, tanto locales como extranjeros. Las visitas guiadas son el gran atractivo y se planifican con un año de antelación ya que llegan escolares, liceales e incluso universitarios de todo el país. A modo de ejemplo, Méndez contó que los estudiantes de primer año de Facultad de Agronomía la visitan todos los años.

“Todo lo que hacemos en la Reserva está fundamentalmente vinculado a la conservación de la biodiversidad y del recurso agua. El concepto fundamental es que para lograr la conservación del recurso agua es fundamental el cuidado del entorno donde nace, porque todo lo que se haga en ese entorno influye sobre la calidad del agua”, afirmó Méndez.

El Centro de Interpretación de la Reserva de Salus recibió durante el año pasado 17.800 personas que realizaron la visita guiada. “Estas visitas son las que más nos interesa y a la gente también porque le permite aprender. Las visitas las realizan dos guardaparques y en las fechas de pico de visitantes se contratan guías especiales. Este año será una ocasión particular porque el pico de visitantes suele darse en abril, y en este mes confluyen las fiestas populares Minas y Abril, la Semana de Turismo y el día de la Vírgen del Verdum.

Un dato concreto es que el año pasado, solo el viernes de Turismo, visitaron la Reserva 6.000 personas.

Fuente: Marca País

2019-04-15T16:52:18-03:00abril 15, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: |