La selección uruguaya de karate ganó 7 medallas en el USA Open

El USA Open de Karate se disputó en Las Vegas y contó con la participación de más de 3 mil competidores de 27 países. La delegación de Uruguay participó con 10 competidores y ganó 7 medallas.

El karate uruguayo demostró un muy buen nivel en una de las competencias internacionales más duras, el USA Open de Las Vegas. La delegación celeste estuvo integrada por: Maximiliano Larrosa, Nicolás Deandrea, Facundo Da Silva, Nicolás Decia, Juan Macedo, Ignacio Selves, Rodrigo Salamano, Nicolás Banchero, Maximiliano Silveira y Magdalena Castillo. El entrenador responsable fue el Sensei Pino Píriz y también asistió el Presidente de la Confederación Uruguaya de Karate y árbitro internacional Carlos Preliasco.

En el torneo hubo más de 3 mil competidores de todo el mundo, casi toda América, pero además hubo participación e España, Francia, Egipto, Japón, Uzbekistán, etc.

Los uruguayos que obtuvieron medallas fueron: Facundo Da Silva (14 y 15 años – 63 kg. medalla de Plata en Junior Cup – 14 y 15 años – 61 kg. élite medalla de Bronce USA Open), Nicolás Deandrea (14 y 15 años – 53 kg. élite medalla de Bronce USA Open), Nicolás Decia (16 y 17 años – 63 kg. Élite medalla de Bronce USA Open), Maximiliano Larrosa (categoría 60 kg. élite medalla de Plata USA Open), Juan Macedo e Ignacio Selves (under 21 años – 67 kg. élite medalla de Bronce USA Open).

De las siete medallas obtenidas, seis fueron de competidores del departamento de Maldonado.
A nivel nacional la Confederación Uruguaya de Karate está trabajando desde el 2016 con el objetivo de fortalecer el seleccionado juvenil, por lo que los entrenadores Pablo Layerla, Fernando Barrios y Pino Píriz están realizando un trabajo en conjunto.

En referencia a los resultados obtenidos en Las Vegas el pasado fin de semana, el técnico que acompañó a la delegación celeste, Pino Píriz, manifestó a LaRed21 que “Las expectativas se superaron porque al llegar al evento vimos que el nivel es muy bueno. Entonces es satisfactoria la participación de Uruguay, ya que pudimos demostrar que tenemos un muy buen nivel de karate en nuestros chicos”.

El sensei también agregó que venían preparando esta competencia desde diciembre de 2016 y que “finalmente se cumplió con el objetivo, volvemos con 7 medallas en 10 participantes”.

El entrenador también dedicó unas palabras para quienes apoyaron al seleccionado, “Por último quiero agradecer a la Intendencia de Maldonado, a la Confederación Uruguaya de Karate, a la escuela Skif Uruguay y al sensei Carlos Pazos por el apoyo de siempre”.

Próximas competencias:

En mayo se disputará el torneo Panamericano y por Uruguay participarán: Maximiliano Larrosa, Rodrigo Salamano, Magdalena Castillo y Victoria Barrios.

En junio se realizará el Sudamericano para mayores y juvenil, en Santa Cruz, Bolivia.

En octubre serán los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Santiago de Chile, y por primera vez se incluirá al karate.

Y la principal meta son los Juegos Odesur, en mayo de 2018, en Cochabamba, Bolivia.

Fuente: El País

2017-04-20T12:55:08+00:00 Abril 20, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |