La temporada de Ópera 2018 comienza el lunes 20 con el estreno de Dulce Rosa, en el Auditorio del Sodre

Tras su exitoso debut en Los Ángeles, la obra basada en un cuento de Isabel Allende llega a Montevideo, dirigida por Plácido Domingo e interpretada por la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez.

Basada en el cuento de Isabel Allende Una Venganza, Dulce Rosa es la historia de Rosa, la hija de un político prominente quien es capturado durante una revuelta de la que Rosa logra escapar y durante años planifica su venganza contra Tadeo, el líder guerrillero responsable de la muerte de su padre.
Pero cuando sus caminos finalmente se cruzan descubren que su obsesión es mutua y se ha transformado en algo más profundo.

Es la primera obra de esta autora en ser versionada en formato operístico, ésta será la segunda vez en representarse a nivel mundial y la primera en español.

El libretista Richard Sparks y el compositor Lee Holdridge (ganador de varios premios Grammy y Emmys) trabajaron juntos durante más dos décadas como socios profesionales y realizaron otros cinco trabajos anteriores encargados por L.A. Opera.

Luego de leer el relato “Una venganza”, rápidamente vieron el potencial de convertir la historia en una ópera.

Sparks visualizó la historia como una tragedia griega moderna, donde el destino conspira contra sus protagonistas. Contactaron a la autora y durante años trabajaron en el guión, la letra y la música, y lograron que Plácido Domingo la dirigiera.

En las funciones que tendrán lugar el lunes 20 y el martes 21 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional del Sodre, el elenco estará integrado por María Eugenia Antúnez (soprano); Javier Arrey (barítono); Gerardo Marandino (tenor); Martín Nusspaumer (tenor); Nicolás Zecchi (bajo barítono) y Anna Pimentel (mezzosoprano), y participará también el Coro Juvenil del Sodre.

La escenografía está a cargo de Ana Arrospide, la iluminación de Laura Leifert y el diseño de vestuario de Durinda Wood.

Las entradas están a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Fuente: Marca País

2018-08-16T15:06:04+00:00agosto 15, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |