La uruguaya Chipsafer, empresa socia de marca país, ganó el Extreme Tech Challenge en las Vegas

Victoria Alonsoperez, creadora de la startup que lleva varios años cosechando éxitos en todo el mundo, destacó su alegría por el premio recibido, el cual ubica a su empresa entre las mejores del mundo.

El Extreme Tech Challenge es co-organizado por el empresario Richard Branson, quien convocó al evento con el siguiente mensaje: “¡Estamos buscando personas e ideas que literalmente puedan cambiar el mundo!”. La invitación, como todo lo que hace Branson, tuvo éxito, y los emprendedores llegaron puntuales al encuentro.

“La premiación se dio en CES, World’s Largest Consumer Electronics Show en Las Vegas, lo cual fue muy importante para darnos visibilidad. Muchísima gente se acercó a hablarme y mostró su interés de invertir o ser partner nuestro. Fue un orgullo muy grande”, dijo Alonsoperez al portal de Marca País Uruguay.

Chipsafer fue la ganadora en la categoría Internet de las Cosas, en la que la que otorga el premio es nada menos que Cisco. Al recibir el premio, Alonsoperez dijo que se trataba de “un honor y una alegría”, y contó a los presentes en el evento que cuando en 2012 comenzó con su startup, ejecutivos de Cisco le contaron que en sus presentaciones tuvieron por mucho tiempo un slide que decía que llegaría el día en que todas las vacas iban a estar conectadas, y ya en aquel momento se alegraron al ver que Chipsafer estaba haciendo realidad sus sueños.

En esta oportunidad Cisco eligió premiar a Chipsafer luego de analizar cientos de startups. “Más allá de la anécdota graciosa para nosotros es un honor que Cisco nos haya elegido y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos”, apuntó la emprendedora.

Para Alonsoperez, estar presente en el CES –a donde llegó con el apoyo de Uruguay XXI– representó además un momento de alta productividad porque logró establecer contactos con potenciales socios y estar cerca de empresas y profesionales que ya son partners de la firma en Asia que es donde se fabrica el hardware de Chipsafer.

“La Convención definitivamente superó mis expectativas”, destacó la empresaria, y agregó: “El premio nos dio una visibilidad impresionante. Después de recibirlo iba con el cheque por todo el evento y eso me sirvió para conocer a mucha gente, hice muchos contactos y mantuve reuniones importantes, entre otros con John Cully, CPO de Cisco, con quienes estamos viendo temas legales para avanzar en el trabajo, porque parte del premio es la colaboración entre ambas empresas. Para Chipsafer significa poder usar la plataforma de Cisco, y eso es lo más importante del premio”.

Chipsafer, la plataforma de trazabilidad animal está hoy presente en cinco mercados: Uruguay, Brasil –donde cuenta con oficinas propias y socios locales-, Australia, Holanda y Luxemburgo, y tendrá importantes anuncios en el correr de 2018, dado que está en plena etapa de afianzamiento de su escalabilidad y proyecta colocar sus caravanas cargadas de tecnología en África y otros nuevos mercados.

Fuente: Marca País

2018-01-30T13:50:30+00:00 enero 24, 2018|Categorías: Innovación|Etiquetas: |