fbpx

La uruguaya que es una de las 100 mujeres líderes del mundo

Victoria Alonsopérez fue seleccionada por Vital Voices internacional como una de las 100 mujeres líderes del mundo.

La uruguaya es la creadora de Chipsafer, una plataforma que puede transformar la manera en que se cuida el ganado. Tecnología mediante, su invento permite monitorear el ganado, detectar anomalías en su comportamiento o avisar si el animal traspasa un determinado perímetro. Más tecnología y menos recorridas por cuadras y cuadras del campo a sol y sombra.

Alonsopérez (27), que ya fue reconocida como la “mejor inventora joven”, por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) no tiene vinculación alguna con el campo, sino que es citadina por excelencia. Tan citadina como curiosa. En 2001, con 14 años, ella se preguntaba cómo no había herramientas para evitar la catástrofe que significó el brote de Aftosa para Uruguay. La curiosidad quedó como pendiente hasta que ella misma se encargó de inventar una solución, porque para ella todo es posible.

El listado de galardones y actividades de Alonsopérez se multiplica, tanto como sus proyectos y viajes. Ahora suma el reconocimiento de Vital Voices y es una de las 100 mujeres líderes del mundo.

Vea en este video como explica Alonzoperez su éxito:

Fuente: El País

2017-02-20T02:57:40-03:00octubre 18, 2016|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |