fbpx

Las áreas protegidas se consolidan como atractivo turístico y trabajan para alcanzar un sello propio

La localidad de San Javier en Río Negro fue sede de una jornada de trabajo en la que se analizaron diferentes formas de avanzar en las propuestas existen.

El miércoles 30 de octubre en el Centro de Visitantes Galpón de Piedra, del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, en la localidad de San Javier en Río Negro, se desarrolló una jornada de trabajo con el fin de pensar cómo mejorar y valorar los servicios turísticos en áreas protegidas.

Participaron en esta jornada referentes de los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Turismo; Industrias y Energía, y de Uruguay XXI – Marca País, y las Intendencias de Río Negro y Paysandú, además de los Municipios de San Javier y Nuevo Berlín. También participaron referentes privados vinculados a las áreas protegidas de Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y Montes del Queguay, así como integrantes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SNAP.

Durante la jornada se realizó un taller con el foco puesto en la idea de construir y validar un sello que contribuya a revalorizar los productos y servicios turísticos de las áreas Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y Montes del Queguay.

Como resultado del taller y pasos a seguir se conformará en una primera etapa un equipo interinstitucional para la elaboración de un diagnóstico de los servicios y productos turísticos de estas dos áreas protegidas, el cual servirá de base para la definición de líneas estratégicas a seguir.

Fuente: Marca País

2019-11-01T12:34:07-03:00octubre 31, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: , , , , , , |